Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Enjoy Conrad y funcionarios firmaron la paz sindical

Por:   /  13 noviembre, 2016  /  Comentarios desactivados en Enjoy Conrad y funcionarios firmaron la paz sindical

    Imprimir       Email

carpaconrad

 

Una asamblea de los trabajadores del hotel Enjoy Conrad de Punta del Este aceptó el sábado  la propuesta de la empresa de establecer un período de paz sindical de un año y medio.

El gremio se declaró en conflicto días atrás ante la falta de respuesta de la patronal a la plataforma reivindicativa presentada.

Las medidas incluyeron el bloqueo durante 48 horas del ingreso al hotel tanto de proveedores como de clientes al instalarse piquetes de trabajadores en cada una de las entradas del complejo.

“La medida gremial fue resuelta porque desde septiembre planteamos un acuerdo bipartito. No tenemos convenio colectivo. Nuestra propuesta no es solo de naturaleza salarial sino que tiene otros aspectos. Entre ellos licencia para madres con hijos discapacitados y de mejorar la cantidad de horas de fuero sindical. Nosotros tenemos apenas 80 horas para todo el sindicato”, dijo Gabriel Silva, vocero del gremio de los trabajadores antes de aprobar la propuesta de la empresa.

“La empresa no tuvo voluntad de negociar esa plataforma de 21 puntos. En ningún momento se mostró proclive a negociar. Por lo tanto, se tomó la decisión de declararnos en conflicto. Por eso decidimos cerrar el ingreso al hotel que por estas fechas festeja su aniversario”, agregó.

A último momento del sábado, la firma presentó una propuesta en el ámbito del Ministerio de Trabajo que fue discutida y aprobada por el sindicato. La misma incluye la cláusula de paz que fue definida por los trabajadores como “un avance muy importante para las relaciones laborales dentro del hotel”.

Foto: archivo

    Imprimir       Email