A la cárcel por retener, abusar y obligar a prostituirse a una adolescente

Como medida cautelar privativa de libertad, se fijaron 180 días de prisión preventiva en tanto avanza la investigación fiscal

El pasado siete de junio una adolescente fue agredida, retenida y obligada a prostituirse por su pareja, un hombre de 34 años, en una vivienda en la ciudad de San Carlos.
Según lo informado por la emisora FM Gente, tras el arribo de la policía, se dio parte a la justicia –que dispuso medidas cautelares-, y se detuvo al denunciado. Luego de instancia en fiscalía, fue dejado en libertad, sin perjuicio de una nueva citación y con las cautelares fijadas vigentes.
La investigación del caso, a cargo de la Dra. Pamela Meirelles, adscripta de la Fiscalía de 1º turno de San Carlos, llevó a que P.D.B.G. fuera requerido nuevamente y finalmente sometido ante la justicia.
La audiencia tuvo como consecuencia que se formalizara la investigación para el hombre, de 34 años, bajo la presunción de ser responsable de un delito de contribución a la explotación sexual (de acuerdo a lo establecido en el art. 5 de la Ley 17.815), un delito de abuso sexual agravado y un delito de violencia agravado en régimen reiteración real.
Como medida cautelar privativa de libertad, se fijaron 180 días de prisión preventiva en tanto avanza la investigación fiscal.