El juez en lo Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Nestor José Bentancor Aparicio, de 21 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor y el procesamiento con prisión de Freddy Jeferson Lalinde Amaral, de 21 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión “prima facie” de un delito de hurto agravado en calidad de coautor.

El pasado lunes 16 efectivos de la Seccional Sexta tomaron conocimiento de un hurto perpetrado en una finca ubicada en calle Justicia, donde, según la denunciante, fue hurtado un celular, una play station y un electrodoméstico. Las investigaciones practicadas determinaron que Lalinde Amaral, hermano de su esposo, no sería ajeno al hecho ya que se estaba alojando en su domicilio temporalmente.

Pasó el tiempo y en horas de la madrugada del lunes los “visualizadores” del Centro de Comando Unificado, vieron en tiempo real, a dos sujetos caminando por calle Garzón, cargando varios objetos, por lo que fue enviada una unidad policial para su identificación. Eran los imputados. A pocos metros del lugar se halló una batería de auto y un foco de luz, por lo que ambos fueron derivados al Área de Investigadores del Distrito II.

Momentos después fue recibida la denuncia de un hurto perpetrado en el interior de un vehículo, al que le sustrajeron los efectos incautados a los detenidos. Ambos sujetos comparecieron ante el magistrado y fueron procesados como se indicó.

Hurto aclarado

El juez en lo Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Matías Jesús Brañas Da Luz, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, y el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales C.D.C.C. de 22 años, ambos imputados de la presunta comisión de un delito de hurto agravado. A éste último deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 21 a 7 horas por un plazo de 60 días.

Todo comenzó en la tarde del lunes, cuando la Policía supo, a través de un vecino, que dos individuos habían hurtado una moto que se encontraba estacionada en la esquina de las calles Maratea y Bolonia del Barrio San Francisco.

Momentos después dos policías en moto pertenecientes al Grupo de Reserva Táctica interceptaron a los ahora procesados, quienes llevaban la moto de tiro. Luego los agentes hablaron con el propietario del vehículo, que fue a radicar la denuncia.

Una vez realizadas todas las actuaciones por parte del personal del Área de Investigadores del Distrito II, los detenidos fueron sometidos a la justicia competente con el resultado de marras.

Contenido publicitario