esposasLa magistrada titular de la Sede Penal de 2º turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de un individuo acusado de receptación en un caso que incluyó el robo de un vehículo en aquella localidad.

Todo comenzó el pasado 9 de mayo, sábado por más señas, cuando una joven de 24 años denunció que le habían robado un vehículo marca Fiat modelo 147 que se encontraba en la puerta de su domicilio. La Policía comenzó a investigar y más tarde supo que el automóvil se encontraba en la ciudad de Rocha, pintado de otro color, y hasta pudo sospechar de quien había sido el autor del hurto.
Seguidamente fue detenido en su domicilio en la ciudad de San Carlos un hombre que estaba vinculado al hecho por tener conocimiento del robo y haber ocultado el auto en la ciudad de Rocha.
Como consecuencia de estas actuaciones la Policía comenzó un operativo en búsqueda del posible autor del hecho, Jorge Luis Santarelli Gutiérrez, de 28 años y logró ubicarlo en las calles Ejido y Loustante.
Sometido a la justicia, Santarelli fue procesado por un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real con un delito de receptación. Pero el individuo tenía otra cuenta pendiente con la justicia y fue procesado con prisión por un delito de apropiación indebida. El día 29 de mayo pasado se había apropiado de un vehículo que le había sido confiado para su reparación y de un trailer que obtuvo en calidad de préstamo.

También surgió un segundo procesamiento sin prisión del sujeto de iniciales J.D.O.B. de 22 años por un delito de hurto agravado en carácter de coautor. La jueza le impuso como medida sustitutiva a la prisión su arresto domiciliario nocturno de 21 a 7 horas.

Garrafero

A todo esto, en La Barra, la Policía halló al autor de un robo de bagatela y lo sometió a la justicia penal. La denuncia del hurto fue radicada el domingo 31 de mayo. Una señora manifestó que un delincuente conocido en la zona le había hurtado una garrafa de 13 kilos y otras pertenencias de su domicilio. Poco antes de radicar la denuncia, la mujer había visto al sujeto cargando la garrafa en la vía pública.
El personal de la Seccional 12ª interiorizó del caso al magistrado en lo penal de 10º Turno, quien dispuso la detención del imputado, cosa que la Policía concretó de inmediato en el barrio El Placer.
El sujeto admitió haber cometido el ilícito, expresando en primera instancia que los efectos se encontraban ocultos en la finca de un amigo, pero posteriormente se rectificó y declaró que había vendido las cosas por separado.
En horas de la tarde de este martes el juez penal subrogante de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Leonardo Misa Mier, de años de 33 edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

Falta sin aviso

Otro caso reñido con las normas imperantes se registró también en San Carlos, aunque esta vez fue una falta y no un delito. Hace más de dos meses, el día 20 de marzo, se llevó a cabo un Operativo Impacto en aquella ciudad, donde se incautaron 9 vehículos, uno de ellos una moto marca Vince de110 C.C. cuyo ocupante era un hombre de 39 años de edad. El individuo transitaba sin licencia de conducir y estaba completamente ebrio: la prueba de espirometría correspondiente arrojó un resultado de 2,48 gramos de alcohol por litro de sangre.
Enterada la justicia competente dispuso que se le permitiera continuar y se elevaran las actuaciones. Pero este martes la jueza de Paz de San Carlos sancionó al sujeto, de iniciales D.V.R.A., y le impuso el cumplimiento de 7 días de trabajo comunitario durante dos horas por día, “como autor de presunta comisión de falta por conducción de vehículo en grave estado de embriaguez”.

Paseandero

Por último, la Policía halló que un individuo que debía estar en su casa cumpliendo arresto domiciliario andaba en la calle como Pedro por su casa.

El individuo, de solo 18 años de edad, fue visto por un móvil de la subcomisaría de San Rafael que patrullaba en la zona del barrio Kennedy. Los efectivos lo avistaron y lo detuvieron porque se encontraba requerido por la justicia por el incumplimiento de medida cautelar. El muchacho se desacató y se resistió al arresto, aunque no blandió un arma blanca que escondía entre sus ropas.
Ayer estaba detenido a disposición de la Sede Penal de 2º Turno; se lo investigaba por su posible relación con varios delitos.

Amén

Ayer también declaraba ante la justicia penal una mujer de 38 años a la que se suponía vinculada al hurto registrado días atrás en perjuicio de un templo religioso ubicado en calles 18 de Julio y San José, cerca de la terminal de ómnibus de Maldonado. La señora fue detenida por el personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional 1ª, en la ciudad de San Carlos, después de que se le incautaran algunos de los efectos sustraídos en el centro religioso.

Contenido publicitario