A los tiros por San Carlos

En horas de la madrugada del pasado domingo, la policía recibió el aviso de que una persona había sido agredida y amenazada con un arma de fuego en el parque próximo al Teatro de Verano de la ciudad de San Carlos.
Los efectivos policiales que llegaron al lugar avistaron a dos hombres que se desplazaban en una moto efectuando disparos con un arma de fuego y al darse cuenta de la presencia policial no dudaron en dispararles también. Luego se dieron a la fuga e ingresaron en una vivienda. Con la autorización correspondiente los efectivos detuvieron en el lugar a tres hombres e incautaron municiones calibre 22, un arma larga y dos camperas.
También fueron detenidos otros dos hombres y una mujer. Uno de estos individuos intentó descartarse de un arma de fuego tipo revolver, y se le incautó un morral con 22 envoltorios de sustancia blanca y 440 pesos uruguayos.
Una vez en la dependencia policial, enterada la Fiscalía actuante y realizada las diligencias dispuestas dos hombres de iniciales S.F.A., de 39 años y A.Y.M.A., 18 años fueron llevados a la sede penal. Los demás puestos en libertad.
En Juzgado Penal de 2º Turno de la ciudad de San Carlos, fue dispuesta su formalización. S.F.A., de 39 años, por la presunta comisión de un delito de porte de arma por reincidente en concurso formal con un delito de disparos de arma de fuego en lugares públicos, ambos en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas. A.Y.M.A., 18 años, por la presunta comisión de un delito de disparos de arma de fuego el lugares públicos en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas. Por lo que se impone a S.F.A., su prisión preventiva por el plazo de 60 días y a A.Y.M.A., su arresto domiciliario de 22:00 a 07:00 por el plazo de 60 días.