A partir del miércoles se esperan los días más fríos del año con probabilidad de que caiga agua nieve e incluso de nieve

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un comunicado en el que informa sobre el ingreso de una masa de aire muy fría al país. “A partir del miércoles 19 de agosto ingresará una masa de aire muy fría al sur del Río Negro generando bajas temperaturas y muy bajas sensaciones térmicas, situación que se extenderá hacia el norte del país el jueves 20; persistiendo al menos hasta el sábado 22 de agosto en todo el territorio”. Durante este evento “se prevé la formación de heladas y la ocurrencia de precipitaciones escasas, agua nieve y/o graupel e incluso probabilidad de nieve en la zona altas del este del país”, agrega Inumet.
En las últimas horas, también la empresa brasileña Metsul emitió una advertencia por una “potente incursión polar con potencial histórico y nevada” que afectaría la mitad sur de Brasil y también territorio uruguayo. “Una verdadera burbuja de aire antártico avanzará por Argentina y llegará al sur, medio oeste, sureste y parte del norte de Brasil a través de su trayectoria continental, así como a Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú e incluso a Ecuador, Colombia y Venezuela”. “Todos los modelos numéricos consultados por MetSul muestran nieve entre el jueves y el sábado. Hay certeza de frío intenso y casi convicción de que puede nevar, la pregunta de momento es dónde y cuánto puede nevar”, señala el informe.

Contenido publicitario