LasRosas

 

Un joven de apenas 18 años fue enviado a prisión por apoderarse dinero ajeno, que tomó de una caja fuerte. El hecho ocurrió en jurisdicción de la Seccional Décima, un edificio ubicado en la Parada 6, y fue comunicado a la Mesa Central de Operaciones, que inmediato despachó al lugar del hurto a efectivos de la Brigada de Hurtos de Punta del Este.

Los agentes se entrevistaron con el recepcionista del edificio quién les expresó que el hurto se produjo en uno de los apartamentos, en el que había una caja fuerte. Una suma importante de dinero había desaparecido.
El funcionario narró que unos días antes la propietaria del apartamento había contratado los servicios de una cerrajería de la zona ya que tenía problemas con la caja. Días después se presentó en el edificio un sujeto que manifestó que la propietaria le había solicitado que revisara unos cables del apartamento. Otro de los encargados le franqueó el acceso y luego se supo que había desaparecido el dinero.

Tras recibir la denuncia los efectivos comenzaron a realizar las indagatorias y lograron determinar la identidad del posible autor. Se trataba de un residente de Maldonado de 18 años de edad, quién indagado reconoció haber tomado el dinero y hasta confesó lo que había hecho con él.
La juez letrado de la Sede Penal de Cuarto turno dispuso el procesamiento y prisión del joven, de iniciales F.R.F., imputado de un delito de hurto especialmente agravado.

Moto rota

La Policía puntaesteña también capturó a dos menores de edad que viajaban en una moto hurtada. Todo ocurrió en la madrugada del jueves, hacia las 3 de la mañana, cuando efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional patrullaban por la avenida Francia al llegar a la intersección con la calle Cantos de la Mañana avistaron a dos personas circulando en una moto que tenía rotos sus partes plásticas.
Los viajeros fueron interceptados y resultaron ser dos menores, uno de 15 años y otro de 16 años. El vehículo era una moto marca Baccio modelo PX 110 que carecía de documentación y tenía rota la conexión de encendido. Los jóvenes fueron derivados a la Seccional conjuntamente con el birrodado.

Poco después el dueño del vehículo se presentó a denunciar su desaparición y dijo que se la habían hurtado de un complejo de viviendas en el que reside.
La titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso entrega de los menores a sus padres y la citación de estos a su despacho.

Leña, piñas, penas

A todo esto, la Jefatura informó que fue atrapado y procesado el autor de un robo de leña denunciado el pasado 14 de julio. En esa fecha se presentó en el Destacamento de Cerro Pelado un ciudadano de 48 años para notificar que en la leñería de su propiedad, ubicada en Camino Lussich y Benito Nardone, habían sustraído varios atados de leña y otro tanto de bolsas de piñas.

El presunto responsable de este ilícito resultó ser un individuo de 20 años que fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Ahora trascendió que quien resultó ser Víctor Manuel Hernández López, poseedor de antecedentes penales, fue enviado a prisión imputado de la presunta comisión de un delito continuado de hurto.

Entre tanto, en La Barra, efectivos de la Seccional Duodécima condujeron ante la justicia a un ciudadano de 35 años que se encontraba requerido por incumplimiento a una medida sustitutiva impuesta en el mes de mayo del año 2013, cuando había sido procesado por un delito de hurto agravado. Esta vez, una magistrada carolina dictaminó que J.A.P.C. concurra a la Seccional Policial durante sesenta días, tres veces por semana. En cada oportunidad deberá permanecer allí durante tres horas.

La Barra

También en La Barra efectivos de la Brigada de Hurtos de la seccional localizaron a un individuo que en reiteradas oportunidades había intentado perpetrar hurtos de motos en aquella jurisdicción.
Varios vecinos del lugar habían denunciado que a tempranas horas de la tarde un sujeto con determinadas características, había ingresado en el patio de sus propiedades con el fin de retirar las motos que allí se encontraban. En todos los casos denunciados los propietarios lograban ver y correr al delincuente antes de que lograra su cometido.

Más tarde, la Policía logró identificar, lo detuvo y lo puso a disposición de la jueza letrada de la Sede Penal de 2do turno de San Carlos. Ésta decidió procesar sin prisión al ciudadano de iniciales F.D.C.L. de 19 años de edad, aunque le imputó dos delitos de tentativa de hurto en reiteración real. El muchacho deberá presentarse en la seccional dos veces a la semana y permanecer en ella durante dos horas. Deberá cumplir esta medida sustitutiva por sesenta días.

Vastos controles por un partido amistoso

Un total de 42 detenidos, 7 de ellos menores de edad, fue el saldo de operativos policiales de prevención que se montaron este sábado con motivo de un partido de fútbol entre Peñarol y Juventud de Las Piedras que se jugó en el Campus de Maldonado. El operativo “de prevención de faltas y delitos” involucró a más de 200 efectivos de varias unidades policiales pertenecientes a la Jefatura de Maldonado y a otras Unidades Ejecutoras.

Simultáneamente se instaló un puesto de control en el km 107 de la Ruta Interbalnearia, donde se identificaron 19 ómnibus. Allí fueron detenidos cuatro individuos, dos de ellos por abuso de alcohol, uno por llevar consigo 3 cartuchos calibre 38 y una palanca de marihuana y otro por cargar 25 lágrimas de cocaína. Este último se encuentra a disposición de la justicia.

En el entorno del estadio también hubo detenciones por abuso de alcohol y desorden. El partido de fútbol se desarrolló con total normalidad.

Contenido publicitario