El magistrado en lo Penal de 4º Turno comenzó la formalización para un individuo de 24 años de edad, de nombre José Carlos Fernández Brites, poseedor de antecedentes penales. En un proceso abreviado, el sujeto fue condenado a la pena de once meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria.

El hecho ocurrió el pasado lunes 7 en horas de la madrugada, cuando se solicitó la presencia policial en la avenida Shakespeare y Lope de Vega a causa de un hurto. La víctima dijo que le sustrajeron varios efectos, entre ellos, una notebook, ropas varias, una valija de herramientas y documentos.

El día 11 el personal policial logró establecer quien sería el posible autor del hecho y allanaron su casa en la calle Tacuarembó del barrio Kennedy. Allí encontraron al individuo y a diversos efectos, entre ellos un celular que figuraba como hurtado mediante rapiña en la ciudad de Montevideo.

 Receptación

El pasado sábado 12 el magistrado en lo Penal de 4º Turno dispuso el inicio de la Formalización para un uruguayo de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación.

El pasado 11, en horas de la noche, el hombre había sustraído una moto de la vereda de una vivienda ubicada en la calle Héctor Gutiérrez Ruiz. Al otro día, efectivos policiales avistaron en Pérez del Puerto y Dodera a un sujeto que circulaba en una moto sin luces, sin chapa matrícula y sin casco, por lo que lo siguieron. Al llegar a la avenida José Joaquín de Viana, el conductor se percató de la presencia Policial e intentó darse a la fuga pero fue prontamente detenido en la Avenida España. Acto seguido, los agentes verificaron que se trataba de la moto robada.

Contenido publicitario