esposas

 

La Jefatura de Policía amplió ayer detalles del operativo realizado en la mañana del miércoles en la ciudad de San Carlos, en el que participaron efectivos y medios logísticos de la Dirección de Seguridad, Grupos de Apoyo y la Dirección de Investigaciones para realizar cinco allanamientos en otras tantas fincas de la ciudad.

Un nuevo comunicado indicó ayer que, como resultado de las actuaciones, permanecen detenidos 4 hombres mayores de edad, tres de ellos poseedores de antecedentes penales. Además, se informó que fueron incautados diversos efectos, como una escopeta calibre 16, una pistola calibre 5.65, una pistola calibre 22, celulares, Play Stations, aves autóctonas protegidas y una importante suma de dinero en efectivo en billetes de bajo valor.

El operativo fue supervisado directamente por integrantes del comando jefaturial, quienes se hicieron presentes en los lugares que se realizaron los allanamientos. Por estas horas ya fueron reconocidos por sus dueños algunos de los elementos incautados en la operación.

La juez penal de turno dispuso ayer el procesamiento con prisión de uno de los detenidos, German Nicolás Núñez Núñez por la comisión de un delito de receptación.

Hoy

La Jefatura también informó de un procesamiento con prisión decretado ayer en Maldonado a causa de un hecho que comenzó a investigarse el pasado martes 1º de los corrientes. Hacia las 9 de la mañana de ese día, un móvil del Cuerpo de Radio Patrulla realizaba patrullajes por el Camino Velázquez cuando detuvo a un individuo en aparente estado etílico que circulaba en bicicleta por la zona.

Se trataba de un ciudadano de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quién cargaba consigo un bolso con herramientas varias, a saber, un gato hidráulico, un extintor, y un soporte para taladro.

EL individuo fue derivado a la Seccional Primera para esclarecer la procedencia de los efectos; en tanto se dejaron transcurrir las horas para que se le disiparan los efectos del alcohol. A la hora 11 los efectivos de la Seccional recibieron una denuncia de hurto radicada por un ciudadano de 42 años de edad, quien dijo que alguien había ingresado a un galpón ubicado en el fondo de su casa y le sustrajo varios efectos, casualmente las mismas herramientas incautadas al ciclista beodo.

Este miércoles, ya despejados los efluvios, Vicente Luciano Melo Echeverría, fue a visitar al juez de turno, quien le dio un vale para una estadía en Las Rosas, all inclusive.

 

Contenido publicitario