A sala llena se realiza el primer festival de teatro local “Todos a Maldonado Nuevo”

El miércoles 1° de junio a las 10 horas se presenta el grupo de teatro independiente Teatro de la mancha con su espectáculo “Pugliese y Darienzo”

La segunda función del Primer festival de teatro local “Todos a Maldonado Nuevo” producido por el Municipio de Maldonado y el programa ventanilla abierta del MEC que se realiza en el Centro Cultural de ese barrio de la capital departamental, fue a sala llena al igual que la primera. En esta oportunidad se presentó la compañía de Títeres Naipú con el estreno de su nuevo espectáculo “José, vos podés cambiar”.
Asistieron al evento el Club de niños de Cerro Pelado, la escuela número 7, el colegio Ikigai, el Centro Carpei, el Instituto Latinoamericano, alumnos y padres del Centro Cultural Maldonado Nuevo y vecinos de la zona.
El colectivo Naipú integrado por los titiriteros Cecilia Guerra, Aleksander Plonski y Andrés Etcheverry con el apoyo técnico Valeria Pérez abordaron la problemática del bulling y la violencia en el contexto del hogar y de la escuela a través de una historia simple, sincera, tierna y pedagógica, donde el acento está puesto en la construcción de valores, la importancia de la amistad y la responsabilidad a la hora de integrar una red entre padres vecinos y escuela, sembrando que entre todos podemos ser un mundo más amable.

La próxima
El miércoles 1° de junio a las 10 horas continúa el festival “Todos a Maldonado Nuevo” con el grupo de teatro independiente Teatro de la mancha y su espectáculo “Pugliese y Darienzo”, versión colectiva sobre la obra del escritor argentino Alberto Cattán. En ella se plantea la amistad de dos ancianos que se conocen en un banco de plaza y que los lleva a recordar sus años de juventud, hablar de su presente y planificar el futuro. En un clima de humor se asiste a la épica de la libertad de estos y la resistencia a seguir siendo vitales.
El espectáculo fue seleccionado para participar de la 18° Bienal de Teatros del Interior, obteniendo Jesús Maneiro la nominación como mejor actor.
El elenco está integrado por Jesús Maneiro (Carmelo Belladona) y Ariel Mosteiro (Braulio Pérez). El diseño de Luces es de Richard Pedemonte. La dirección es de Marita Cirillo y la tutoría de dirección es de Ismael Da Fonseca.
Para poder participar, las instituciones podrán inscribirse comunicándose telefónicamente al Centro Cultural en el horario de 10 a 15 horas. Debido a la capacidad de la sala, se inscribirán por orden de confirmación de asistencia. Las funciones son con entrada libre. Tel. 42268635.