piscinauragua (Copiar)

El abastecimiento de agua potable en Maldonado será normal en las próximas horas salvo algunos problemas puntuales que se darán en la zona oeste del departamento.

El esfuerzo del equipo técnico a cargo de enfrentar la contingencia desatada el pasado domingo, cuando los cuatro tanques de 48 mil metros cúbicos quedaron vacíos, se hará en las localidades del oeste del departamento.

Hacia ese lugar fueron enviados camiones cisternas de hasta treinta mil litros de capacidad para abastecer localidades como Gregorio Aznárez, Solís o Las Flores, entre otras.

La falta de agua en estas localidades fue calificada como un “coletazo” de la crisis registrada el pasado fin de semana.

El gerente general de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE Maldonado, ingeniero Hugo Trías, advirtió, de todas formas que se pueden dar casos de turbidez en el agua producto de las maniobras que se realizan para purgar el aire de las tuberías.

Coletazos

“Tenemos recompuesto el sistema, salvo en algunas zonas del Oeste, como Gregorio Aznárez, Solís. El centro de Las Flores lo teníamos bastante bajo. Estamos concentrando toda la batería de camiones cisterna -que ya estuvieron trabajando en distintas zonas de Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis-, precisamente en la zona oeste, a efectos de paliar situaciones puntuales que se puedan presentar, como ‘coletazos’ de la situación”, expresó el jerarca.

Trías, en declaraciones a la emisora FM Gente indicó que el sistema recuperará la normalidad en el correr de este miércoles.

“Esa es la estimación más sensata, siempre y cuando las cosas sigan encaminándose tal cuando nosotros esperamos. Si todo sigue como hasta este momento, hoy vamos a estar en una situación sustancialmente mejor y en camino a resolverla definitivamente”, señaló Trías.

Los reclamos de la población disminuyeron con el correr de las horas aunque en algunos puntos de Piriápolis continuaron las quejas. “Me quedé sin alquilar mi casa. Los inquilinos se fueron. Me dijeron que no podían alquilar una casa sin agua potable”; se quejó una vecina de esa ciudad.

Contenido publicitario