POLICE

También en la zona rural se producen arrestos “ciudadanos” aún cuando habría que llamarlos “campesinos”. En horas del mediodía del pasado viernes, por ejemplo, un joven de 18 años de edad fue sorprendido por el propietario de una finca ubicada en el Abra de Perdomo, mientras se disponía a salir por una ventana. El muchacho había ingresado a la casa para robar y ya había preparado para llevarse una garrafa de 13 kilos y una moto sierra cuando cayó en manos del propietario.

Luego fue llamada la Policía, que pasó a recoger al prisionero y luego lo derivó ante la justicia. La jueza en lo Penal de Primer turno de San Carlos, dispuso el pasado viernes el procesamiento sin prisión de B. A. F. M., quien fue imputado de la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Como medida sustitutiva a la prisión lo obligó a cumplir arresto domiciliario nocturno por el plazo de sesenta días.

Daño

Por otra parte, en el centro de Maldonado, fue detenido en horas de la tarde del viernes un ciudadano extranjero, mayor de edad, quien ingresó en calidad de detenido en la Seccional Primera de Maldonado. El sujeto fue detenido por haber dañado a un vehículo marca Honda que se encontraba estacionado en la esquina de 25 de mayo y 18 de julio.

La propietaria del vehículo dañado alertó a la Policía, que detuvo al sujeto. Una vez realizadas las actuaciones el Magistrado Penal de 2do turno dispuso que fuera conducido a la sede judicial.

Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz de 2do. turno de Maldonado dispuso la condena de un uruguayo de iniciales S. D. T. G. de 47 años de edad. El hombre deberá realizar trabajo comunitario por el término de 12 días, en calidad de autor penalmente responsable de la falta “prevista en el art. 365 del Código Penal, numeral 3, en la redacción dada por el art. 6 de la Ley 19.120”. Esto implica que había conducido vehículos motorizados en estado de grave embriaguez.

Contenido publicitario