El autor de un homicidio ocurrido hace una semana marchó a prisión y fue condenada una mujer acusada de encubrimiento y otro individuo que había prestado un vehículo al asesino. El hecho había trascendido sobre el viernes 3 de enero.
La magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la condena de Axel Nahuel Pías Fariña, poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, un delito de rapiña agravado y un delito de hurto, todos ellos en reiteración real entre sí, por lo que el sujeto permanecerá diez años en prisión.
En tanto, Florencia Verdún Vidal Fernández, poseedora de antecedentes penales, fue hallada autora penalmente responsable de un delito de receptación agravado y un delito de encubrimiento en régimen de reiteración real y cumplirá doce meses de prisión.
Ambos estaban vinculados a la muerte de Humberto Núñez, que la pasada semana fue muerto con un arma blanca. La Policía realizó una intensa investigación y un minucioso análisis de las pruebas obtenidas. Se observaron las imágenes de Sistema de Cámaras de la Jefatura y se contó con un efectivo trabajo realizado por la Policía Científica. Finalmente, la Fiscalía actuante y los efectivos del Distrito IV lograron establecer que el sujeto nombrado, fue el autor del homicidio y que había sido encubierto por la mujer detenida.

Rapiñada
Por otra parte, en horas de la tarde del día en que se cometió el homicidio, fue perpetrada una rapiña a una ciudadana que se encontraba en la parada de ómnibus ubicada en calles Frugoni y Serafín J. García. La señora fue abordada por un hombre que mediante amenazas con un arma blanca le hurtó un morral con una la billetera que llevaba $1 .500, documentos varios, celular y llaves. Seguidamente, el ladrón subió a una moto y huyó del lugar.
Según se pudo determinar, Pías Fariña fue el ejecutor de ese delito, en tanto Vidal Fernández intentó comercializar parte del botín obtenido en una conocida red social. Ambos fueron localizados y sometidos a la justicia penal.