El juez Letrado de 1er. Turno de la ciudad de San Carlos dispuso la condena de Martín Eduardo Seimur Cuello, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

El hecho se había registrado el día 2 en horas de la tarde. La denunciante dijo se encontraba en su comercio, un almacén de la calle Sarandí, cuando ingresó un hombre que mediante amenazas verbales le exigió la entrega del dinero. La mujer conocía al sujeto y se negó al reclamo, por lo que fue agredida. Seguidamente, el hombre se apoderó de una billetera, que tenía 4.000 pesos uruguayos y se retiró.

Hecha la denuncia la Policía salió en procura del ladrón y lo ubicó en la esquina de Leonardo Olivera y Carlos Reyles. Ya reside en Las Rosas.

Y arrebatos

En tanto, en Maldonado, la Policía investiga una serie de rapiñas aún no aclaradas. En la noche del miércoles un hombre que transitaba por la calle 4 fue abordado por dos desconocidos que lo agredieron físicamente y le exigieron la entrega de su dinero. Le sacaron 200 pesos y se dieron a la fuga. Horas antes, en la tarde, una mujer que transitaba por avenida Francia fue abordada por dos desconocidos en moto que le quitaron violentamente la cartera y huyeron.

En la mañana del miércoles hubo otra rapiña en perjuicio de un hombre que se encontraba en su domicilio del Barrio Kennedy. Se le apersonaron cuatro desconocidos y comenzaron a dañar la puerta hasta que dos de ellos pudieron ingresar a la vivienda, uno con un arma de fuego y otro con un arma blanca. Robaron dos teléfonos celulares y se retiraron. Personal policial buscaba ayer a los culpables.