armajugueteLa Policía de la Seccional Primera, que venía investigando varias rapiñas cometidas en los últimos días en cuatro comercios de la zona, logró detener a un par de individuos de 19 años que confesaron la autoría de los hechos. Ambos habían utilizado un arma de fuego, con la que amenazaban a sus víctimas y les exigían la entrega de dinero. El arma fue recuperada y resultó ser una simple pistola de aire comprimido.
La captura del dúo permitió aclarar los siguientes hurtos: el primero perpetrado el pasado 23 de agosto en un comercio ubicado en el Barrio La Sonrisa;, otro llevado a cabo el pasado día 25 en un comercio del Barrio Lausana, un tercer hurto perpetrado en un kiosco ubicado en el complejo B 9 y, por último, una rapiña realizada en perjuicio de una pareja que se desplazaba caminando por las calles del Barrio Pinares. En este caso, los ladrones se limitaron a robar una bolsa de piñas.
La titular de la Sede Penal de Décimo Turno dispuso el Procesamiento con Prisión de Brian Pérez Alvira, poseedor de antecedentes penales, y de J.R.M.M., imputados ambos de cuatro delitos de Rapiña Agravadas en Reiteración Real, uno de ellos en Grado de Tentativa en calidad de autor y coautor, respectivamente.

Hurto inmobiliario

Mientras tanto, un allanamiento realizado en las últimas horas por personal de la Dirección de Investigaciones permitió aclarar un hurto perpetrado tiempo atrás en una inmobiliaria de la zona de La Barra por un joven de 22 años de edad.
Todo se aclaró con la realización de un allanamiento en una finca ubicada en Cerro Pelado, donde se incautaron diversos efectos robados en esa ocasión y en otras incursiones del delincuente.
Indagado el detenido declaro ser el responsable material del hecho, como así también de otro hurto en una empresa, donde se llevaron dinero en efectivo y un equipo handy. Los efectivos actuantes también recuperaron dinero y joyas, entre otros efectos, que fueron reconocidos por sus dueños.
El detenido, de iniciales C.F.P.G, fue puesto a disposición de la magistrada en lo Penal y de Menores de Décimo Turno que determinó su procesamiento sin prisión imputado de dos delitos de Hurto en Reiteración Real. Las investigaciones continúan para determinar si el imputado se encuentra relacionado en otros ilícitos.

Celular

La misma magistrada determinó el procesamiento sin prisión, bajo caución juratoria, de C.A.R.G., por la presunta comisión de un delito Continuado de Hurto Especialmente Agravado en Grado de Tentativa en calidad de autor. El individuo, de 18 años de edad, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por un lapso de 60 días.
El hecho que motivó el procesamiento tuvo lugar días atrás, cuando el joven sustrajo un teléfono celular de un local de 24 horas ubicado en la calle Francisco Aguilar. Un agente policial salió en su persecución y a corta distancia el muchacho fue detenido y conducido a la Seccional Primera. En el momento de la detención se le incautó el celular que acababa de sustraer. Más tarde compareció una ciudadana para radicar la denuncia correspondiente y reconoció como suyo el celular incautado.

Lesiones graves y hurto

Un joven menor de edad fue internado en Inau Montevideo después de que cometiera un hurto y agrediera fuertemente a otro joven, que debió ser internado en estado de gravedad.

Este último hecho fue denunciado el pasado sábado en dependencias de la subcomisaría de San Rafael. Una mujer informó que su hijo de 23 años de edad se encontraba internado en estado delicado en el CTI del hospital Elbio Rivero, después de que fuera hallado en su vivienda con un fuerte golpe en la cabeza.
Luego de realizadas las averiguaciones pertinentes se pudo determinar que no sería ajeno al hecho un adolescente de 17 años, por lo que la señora radicó una denuncia escrita contra el menor en representación del lesionado.

Más tarde compareció otra mujer para radicar una denuncia de hurto ocurrido en su domicilio, de donde le hurtaron una garrafa de 3kg con hornalla, ropas varias, tazas varias, un acolchado y calzados varios. La mujer dijo que personas extrañas ingresaron a la casa dañando la puerta de acceso y estimó que el mismo menor podía estar involucrado en el hecho.
El joven fue detenido e indagado al respecto se hizo responsable de ambos hechos. Así las cosas, este domingo la magistrada subrogante de Décimo Turno dispuso el inicio de un proceso como menor infractor al detenido, que fue imputado de un delito de Lesiones Graves y un delito de Hurto en Reiteración Real.

Manejando

Un motonetista que se dedicaba a realizar “maniobras imprudentes” en Camino Velázquez hacia las 8:30 de la mañana del domingo fue detenido personal de la Dirección de Investigaciones. El individuo, de 27 años, fue sometido a una prueba de espirometría que arrojó resultado positivo. Además se le incautaron dos envoltorios que contenían marihuana, por lo que ingresó en calidad de detenido en Seccional Primera. La justicia competente dispuso que permaneciera detenido hasta que recuperara su lucidez y que se elevaran sus antecedentes.

Moto robada

Un efectivo perteneciente a la Dirección de Investigaciones que se encontraba realizando patrullajes el pasado 30 de agosto interceptó una moto marca Atala Matrix, con dos jóvenes ocupantes que circulaban por la calle Batalla del Cerrito. Los tripulantes resultaron ser dos adolescentes de 16 y 17 años de edad y, compulsados los registros, se supo que el vehículo figuraba como requerido por hurto. Enterada la Justicia Competente dispuso que los menores fueran entregados bajo recibo a un mayor responsable y que luego se elevaran las actuaciones.

Contenido publicitario