Aclararon estafa cometida por dos mujeres en perjuicio de una anciana

El hecho había sucedido a fines del mes de julio cuando las dos detenidas embaucaron a la mujer y le robaron 19000 pesos y 800 dólares

Una investigación en conjunto realizada por el personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona Operacional II y el personal de Analítica del Centro de Comando Unificado Departamental, permitió aclarar una estafa realizada en perjuicio de una mujer mayor y por la que fueron condenadas dos mujeres.
Yanina Estefanía Leites Echeverry, de 29 años, poseedora de antecedentes penales, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de estafa, a la pena de 8 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y María Florencia Islas Cupla, de 28 años, también poseedora de antecedentes penales, fue condenada como co-autora penalmente responsable de un delito de estafa, a la pena de 10 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
Todo se remonta al último día del mes de julio cuando la policía recibió una denuncia que informaba sobre una estafa en la que la víctima era una señora mayor a la que las ahora condenadas habían engañado diciéndole que eran familiares con un problema financiero y que enviarían a una funcionaria del banco a retirar el dinero que ella pudiera darles. Así las cosas, la señora entregó 19.000 pesos y 800 dólares.
Pero, a través de las cámaras de videovigilancia se pudo identificar el vehículo en el que se desplazaban Leites e Islas cuando salían del departamento y pocos días atrás el vehículo en cuestión fue visto ingresando a Maldonado, por lo que fue intervenido por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona Operacional I que detuvo, además de a las dos imputadas, a una tercera mujer que sería la propietaria del auto y que fue emplazada por la justicia a presentarse este jueves.
Elevados los obrados ante la justicia competente conjuntamente con la conducción de las detenidas, resultó su condena.

Aclararon robo
La jueza penal de turno dispuso la condena de Maikol Alexander Techera Olmos, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 16 meses de prisión con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.
Este hombre había ingresado por la ventana del fondo a una panadería de la Avenida de los Gauchos de donde robó mercadería avaluada en 80.000 pesos uruguayos. Posteriormente personal policial detuvo al presunto autor en inmediaciones del lugar, y sometido ante la justicia competente fue condenado con el resultado de marras.

Contenido publicitario