Una extraña muerte denunciada en noviembre del año pasado fue finalmente aclarada este fin de semana. Esta vez no hubo que perseguir al autor porque el hombre ya estaba preso.

El hecho había tenido lugar poco después de 2:40 de la mañana del 22 de noviembre de 2015. Alguien llamó al Servicio de Emergencias 911 para avisar que había un individuo con una herida de arma de fuego en el pecho en Camino de los Gauchos entre calles 7 y 6. El herido fue llevado rápidamente a un centro asistencial junto a su pareja, una joven de 24 años. Esta refirió que unos momentos antes su pareja ingresó al domicilio de ambos y cayó al piso desvanecido.

Al llegar al nosocomio el hombre fue asistido por facultativos, quienes dijeron que se encontraba en estado grave y sería intervenido quirúrgicamente.

Enterado el Magistrado titular de la Sede Penal de 10mo Turno dispuso que la investigación fuera llevada a cabo por los efectivos pertenecientes al Distrito Operacional IV, que el herido fuera valorado por el médico forense y se prosiguiera con la investigación de los hechos. Horas después, a las 6:30, se supo que M.F.G.S., de 30 años, poseedor de antecedentes penales, había fallecido.

Los investigadores del Distrito Operacional IV se encontraban trabajando conjuntamente con el magistrado actuante para esclarecer los hechos, realizando indagatorias mediante la detención de personas que pudieran estar involucradas. También se realizaron estudios de indicios que pudieran aportar información fehaciente para el hallazgo de él o los responsables del ilícito. El pasado jueves se llevó a cabo la reconstrucción del hecho, en el que participaron un mayor de edad y un recluso a quienes se suponía vinculados a los hechos. Luego, estas dos personas y otros cuatro individuos comparecieron ante el magistrado a cargo del caso. Finalmente, se dispuso el procesamiento con prisión de Fabián Andrés Pereira González, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de homicidio en régimen de reiteración real con un delito continuado de infracción al art. 34 de decreto-ley 14.294 en la modalidad de suministro a titulo oneroso, al educar su accionar a lo dispuesto por los art. 8, 54, 58, 60, 11 y 310 del Código Penal.

También L.A.S.C. fue a prisión por la presunta comisión de un delito continuado de infracción al art. 34 del decreto-ley 14.294 en la modalidad de suministro a titulo oneroso, al adecuar su accionar a lo dispuesto por los art. 18,58  y 60.1 del Código Penal.

Otro tanto ocurrió con individuo de iniciales J.D.S.C. Los tres restantes detenidos fueron liberados aunque el magistrado actuante y los efectivos del Distrito Operacional IV continúan trabajando en el caso.

Otros dos

El Juez Penal de 10º Turno dispuso el envío a prisión de Miguel Ángel Etchechuri Rodales, de 36 años, por la presunta comisión de un delito de receptación. Días atrás, el sujeto había sido hallado a bordo de una moto que había sido robada el pasado 27 de marzo.

También fue remitido a Las Rosas un sujeto que intentó hurtar en un local de cobranzas. Se trata de M.A.D.L.S., de 37 años de edad. En horas de la madrugada, el individuo intentó ingresar a un local ubicado en calles Ñandú y Lussich, pero cuando rompió un vidrio se activó la alarma del lugar.

Momentos después el móvil de la Policía Científica avistó a un individuo que transitaba por calles Michelini y Varela y lo detuvo por su aspecto de sospechoso. La justicia le buscó alojamiento para pasar el invierno.

In fraganti

El mismo magistrado también dispuso el envío a prisión de Miguel Angel Rivero Abreu, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa.

El día 28 ppdo. por orden de Mesa Central de Operaciones, un móvil de U.R.P.M Distrito II concurrió a una finca ubicada en la esquina de las calles Sanabria y Meléndez, ya que había un individuo intentando ingresar a la vivienda.

Una vez en lugar, los efectivos constataron daños en el candado de la puerta principal y escucharon que trancaban la puerta por dentro, por lo que ingresaron al domicilio, previa autorización del propietario. Allí sorprendieron al ahora procesado, que portaba entre sus ropas varios objetos que acababa de robar.

Violentos

En la mañana de este viernes una ciudadana de 55 años fue víctima de rapiña en el cruce de la avenida Camacho y la calle Surinam. La mujer relató que iba caminando cuando fue sorprendida por dos individuos en moto, quienes la arrojaron al suelo y le propinaron un puntapié en la cabeza antes de quitarle su bolso. Personal del Área de Detectives del Distrito II investiga el hecho.

Contenido publicitario