Aclararon hurto en un chalet de San Rafael

Había robado varios grandes televisores y otros efectos, pero quedaron filmados y fueron identificados

La magistrada Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.J.T.D.S. como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación especialmente agravada y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, todos en régimen de reiteración real. Pasará cuatro meses en prisión y ocho en la modalidad de Libertad Vigilada.
El pasado 29 de setiembre fue solicitada la presencia policial en la calle Caracará de Maldonado Nuevo, donde se registraba un disturbio. A su arribo efectivos policiales identificaron a varias personas mayores de edad que se encontraban en un automóvil marca Chevrolet, dentro del que fue hallada un arma de fuego calibre 32.
Una vez en la dependencia y enterada la Fiscal de Turno, fue dispuesto en cese de detención de los involucrados en tanto el conductor fue citado a comparecer en Fiscalía el lunes siguiente. El arma fue remitida al Departamento de Balística de la Dirección Nacional de Policía Científica para su pericia.
Pasó el tiempo y el 26 de noviembre fue denunciado un hurto en un chalet de San Rafael, de donde se llevaron gran cantidad de efectos, como televisores de 40”, 55” y 60”, una consola de Wi, relojes varios, bolsos varios, juego de loza, cuchillos, y otros efectos.
El denunciante aportó filmaciones obtenidas de otra casa cercana, en las que se ve a los autores del robo, lo que permitió identificar a G.J.T.D.S. Por disposición de la Fiscalía fue realizado un allanamiento en su domicilio, donde se incautó la mayor parte de los efectos hurtados y el sujeto fue detenido. Más tarde, la magistrada dispuso la condena de Simón Pérez Delgado, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre