PATRULLASEfectivos de la seccional primera lograron esclarecer la rapiña denunciada días atrás que tuvo lugar en un consultorio médico del centro de Maldonado. El autor era un sujeto con antecedentes penales de 37 años de edad.

El caso se registró en la tarde del pasado sábado 21 en un consultorio ubicado en la calle Pérez del Puerto. Efectivos de la Seccional se constituyeron enseguida en el lugar y se entrevistaron con la denunciante, quien narró que en momentos que se hallaba en la sala de espera del consultorio, ingresó un sujeto armado con un arma blanca y le exigió con amenazas la entrega del dinero. Tras sustraerle $ 400 se subió a una bicicleta y se dio a la fuga.
Los móviles policiales fueron advertidos de la situación y salieron en busca del delincuente, al que finalmente hallaron en la curiosa esquina de “San Carlos y Dodera”, según el parte policial. El fugitivo andaba en una bicicleta Jazz de color verde y llevaba consigo “un cuchillo, una bolsa y una remera”.
El caso pasó luego a la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado, donde se dictaminó el procesamiento con prisión de Julio César González Núñez, imputado de la presunta comisión de un delito de Rapiña Agravado en Reiteración Real con un delito de Amenazas en calidad de autor.

Hurtos de moto

Efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla realizaban recorridas por la calle Batalla del Cerrito, en horas de la madrugada del lunes cuando interceptaron una moto marca Baccio modelo Px 110cc, de color rojo.
Inspeccionado el vehículo se detectó que había sido encendido mediante un puente, pro lo que era evidentemente robado; identificado el conductor resultó ser Carlos Daniel González Giménez, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales en otro departamento.
Cuando se le consultó por la procedencia del vehículo, manifestó haberlo hurtado y, en efecto, más tarde una ciudadana se presentó a radicar la denuncia correspondiente. La justicia competente procesó sin prisión al detenido, bajo caución juratoria, por la presunta comisión de un delito de Hurto. Como medida sustitutiva, le impuso la obligación de presentarse en la Seccional de su domicilio los días sábados y domingo. El hombre deberá permanecer en la unidad policial durante un plazo de dos horas en cada oportunidad y deberá cumplir la medida por un mes.

En San Carlos

En tanto, un intento de hurto fue aclarado en la ciudad de San Carlos. El episodio tuvo lugar a las tres de la mañana del pasado 20 de febrero, cuando la Mesa Central de Operaciones tomó conocimiento de un intento de hurto en un comercio ubicado en calle Granada.
La denunciante expresó que se encontraba pernoctando cuando sintió golpes en la puerta del comercio y pudo observar que dos sujetos se retiraban del lugar.
La mujer aportó la descripción de los individuos, por lo que un rato más tarde la Policía los pudo localizar. Uno de ellos era menor de edad y ambos fueron identificados como autores de un hurto en un bar de la avenida Alvariza.
Este lunes la magistrada a cargo del caso dispuso el procesamiento sin prisión del masculino de iniciales A.O.O., de 21 años de edad, imputado de un delito de Hurto en calidad de autor. Como medida sustitutiva a la prisión preventiva le ordenó que se sometiera a un tratamiento para su adicción por el término de 120 días.
Al menor le inició un procedimiento por una infracción a la ley penal por un delito de Daños. El muchacho deberá concurrir al Centro la Estación por el término de 60 días.

Piriápolis: corriendo sospechosamente

Eran las 0:05 del 22 de febrero cuando un vecino de Piriápolis vio pasar corriendo por la calle Trápani a dos sujetos evidentemente sospechosos de haber cometido una tropelía, por lo que usó el teléfono para avisar del asunto a la Policía.

El hombre estaba en lo cierto porque, instantes después, otro ciudadano llamó a la seccional a pedir auxilio porque se encontraba persiguiendo a un sujeto que le había causado daños en su local comercial de la calle Misiones, donde había forzado varias chapas.
Cuando la Policía llegó al lugar, el fugitivo ya había sido detenido por vecinos, de modo que se limitó a constatar que se trataba de un individuo de 30 años y lo derivó a la Seccional.
Momentos después, compareció una persona para radicar la denuncia de un hurto perpetrado en su local comercial, de donde el detenido sustrajo U$S 24, pero causó varios daños.
Este lunes la titular de la Sede Penal de Décimo Turno dispuso el procesamiento con prisión de Wilson Gulmar Carro Silva, poseedor de antecedentes penales en otro departamento, por la presunta comisión de un delito de Hurto Agravado.

Contenido publicitario