Aclararon maniobra fraudulenta en financiera carolina

La jueza penal de turno de San Carlos dispuso la condena de una mujer de iniciales F.A.C.C. de 27 años, como autora penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de apropiación indebida, a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirán bajo la modalidad de arresto domiciliario total. Con respecto a otras dos imputadas, las mismas realizaron un acuerdo reparatorio conforme con lo dispuesto por los art. 393 y 394 de CPP.
El pasado 10 de junio la policía informaba sobre una investigación que llevaba adelante la Fiscalía de San Carlos en conjunto con personal del Distrito III de la Jefatura tendiente a aclarar el faltante de 1.000.000 de pesos uruguayos de una Institución Financiera ubicada en esa ciudad.
Finalmente se constató que las tres mujeres ahora imputadas, en su calidad de empleadas de dicha Institución, venían realizando maniobras fraudulentas de larga data que ascendían a la cifra mencionada. El propietario del lugar se dio cuenta de la situación y radicó la denuncia correspondiente, con el resultado de marras.

“RED” desmantelada
Por otra parte la policía también informó que el Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales F.M.G.S. de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 del decreto 14.294, en la modalidad de negociación de sustancia estupefacientes prohibidas. a la pena de veinticuatro meses de prisión, que se cumplirán de la siguiente manera: trece meses de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y once meses en régimen de libertad vigilada, con las obligaciones previstas en el art. 7 de la ley 19.831. Con respecto al imputado Rubén Martín BLANCO VIOJO de 38 años, poseedor de antecedentes penales, dispuso: condénese como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad ilícita, a la pena de doce meses de prisión, debiendo cumplir: nueve meses en forma efectiva, con descuento de la detención sufrida y tres en régimen de libertad vigilada, cumpliendo las obligaciones previstas en el mencionado artículo.
Estos hombres comparecieron ante la justicia luego de haber sido detenidos durante un allanamiento realizado por personal de la Brigada Departamental Antidrogas, en una finca de las calles Ventura Alegre y y 19 de Abril, en el marco de la Operación “RED” que se viene investigando por comercialización de estupefacientes.
En el lugar se incautaron 12750 pesos uruguayos, dos balanzas de precisión, una calculadora, dos celulares y sustancia vegetal (marihuana).
Cabe agregar que por orden judicial se realizó requisa en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Las Rosas, incautándose 3 celulares a dos masculinos privados de libertad, los cuales son investigados con relación a estos hechos. Sometidos ante la justicia competente dispuso lo que luce al inicio.