Aclararon ocho hurtos y atraparon al autor: lo detuvieron cuando andaba sobre una moto robada

El magistrado penal de 4º Turno formalizó a un hombre de iniciales J.F.P.B., de 44 años, por la presunta comisión de 8 delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real. Como medida cautelar dispuso la prisión preventiva por el plazo de 68 días, con cese automático el día 4 de febrero de 2019 a la hora 13.00 salvo nueva disposición en contrario.
También condenó a Enzo Sebastián Pérez Acuña, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado a la pena de 4 meses y 15 días de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida. En tanto, un individuo de iniciales N.S.M.C. de 19 años, hallado autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado, fue condenado a la pena de 4 meses de prisión con descuento de la detención sufrida que se cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada.
En la noche del lunes 26 fueron intervenidos tres hombres que circulaban en una moto que figuraba requerida por hurto. Según lo investigado uno de ellos podría estar relacionado a varios delitos de hurto ocurridos en estos días, por lo cual se realizó un allanamiento con la debida orden judicial, que arrojó indicios de varios de esos ilícitos.
Los hechos aclarados fueron los siguientes: día 25 de noviembre: hurto de vehículo moto en calles Zitarroza y Gardel. Día 17: hurto mediante arrebato en calles Javier de Viana y Batlle y Ordoñez. Día 25: hurto mediante arrebato en calles Ituzaingó y 18 de Julio. Día 25: hurto mediante arrebato en calles Simón del Pino y Martínez. Día 24: hurto mediante arrebato en calles Otormin y María Teresa De León. Día 25: hurto mediante arrebato en Lavalleja y Rincón. Día 23: hurto mediante arrebato en Camino de los Gauchos y Calle 7.