PATRULLASLa Policía de Maldonado logró captura al individuo que días atrás había cometido una rapiña en el hotel Los Pinos, que funciona en el Camino a la Laguna. Cuando el caso fue notificado al servicio 911, eran exactamente la cero hora del lunes 10. Varios efectivos concurrieron al lugar del hecho y se entrevistaron con el propietario y con la recepcionista del hotel. La mujer narró que unos momentos antes había ingresado al hotel un individuo armado con una escopeta, probablemente, una chumbera, que le exigió la entrega del dinero. Tras recibir $ 3.500, U$S 205 y facturas varias, el sujeto huyó del lugar a bordo de una moto y desapareció.

No había pasado mucho rato cuando efectivos de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo solicitaron la presencia de la brigada de Hurtos de la Seccional actuante, ya que en Camino de los Gauchos habían detenido a un sujeto que presentaba las características del autor de la rapiña y circulaba en una moto Winner modelo 4TC 100cc. Por lo demás, los actuantes se constituyeron en el domicilio del detenido, donde se incautaron de una escopeta, una campera marca Camarao y un cartucho calibre 20.
Luego de varias evasivas el detenido declaró ser el autor de la rapiña consumada en el hotel. También aportó detalles de cómo se suscitaron los hechos y dio información del lugar donde se descartó del arma. La Policía realizó un rastrillaje en la zona, pero no localizó la escopeta.
Finalmente, el detenido pasó a manos del juez en lo penal de Segundo Turno de Maldonado, quien dictaminó su procesamiento con prisión. El sujeto de iniciales C.M.V.A., de 36 años de edad, fue imputado de la comisión de un delito de Rapiña Agravada por el Uso de Arma de Fuego por encuadrar su conducta en lo previsto en los art. 60, 344 y 341 num 2 del CP.

Sonrían

Por otra parte, la Policía dio captura a un joven menor de edad cuando se hallaba trabajando en procura de detener a dos delincuentes que habían sido fotografiados mientras robaban una moto en el centro de la ciudad.

El hurto tuvo lugar este lunes 10 hacia la hora 12:35 frente a una finca escuela de enfermería. Rápidamente concurrió una dotación del Cuerpo de Radio Patrulla y se entrevistó con la denunciante, quien expresó que había tomado registros fotográficos de dos desconocidos en momentos en que hurtaban una moto que se encontraba estacionada en la calle Rincón.
De la información recabada se pudo determinar que los individuos llegaron en una moto Tipo Px, sin plásticos, y se llevaron una moto Baccio nueva, color negra. Luego regresaron a buscar la moto que habían dejado en el lugar.
Posteriormente, personal de la Dirección de Investigaciones recibió la información de que uno de los individuos se encontraba en el Barrio San Antonio, en una finca de una familia conocida de la Policía. Se trataba de un joven de 17 años que fue detenido. Al mismo tiempo se realizó una inspección ocular en la finca, donde se halló una moto Px de color negro sin plásticos. Compulsados los registros, se pudo determinar que la moto se encontraba requerida por hurto ocurrido desde el día anterior.
El caso pasó a manos del magistrado en lo penal de Segundo Turno, quien dispuso iniciar al joven un procedimiento como adolescente infractor por una infracción grave prevista en el CP como Delito de Receptación. Como medida cautelar, el menor deberá guardar arresto domiciliario en horas nocturnas, por el término de 60 días, y concurrir al Centro La Estación de INAU por igual término.

 

Contenido publicitario