comisaria sanrafaelEl pasado sábado 7 de febrero, hacia la hora 20, efectivos de la subcomisaría San Rafael fueron alertados de que un ciudadano solicitaba la presencia policial en Aparicio Saravia y la calle Los Caballos. Varios efectivos se constituyeron en el lugar y se entrevistaron con el denunciante, quien manifestó haber sido robado por dos mujeres, ambas trabajadoras sexuales. El hombre dijo que mediante amenazas le habían hurtado $ 2.100 y aportó además una descripción de las mujeres.
La Policía no tardó en detener a las acusadas, a las que derivó a la unidad actuante.
Este lunes el magistrado en lo penal de Segundo Turno dictaminó el procesamiento con prisión de Gabriela Machado Días, de 25 años de edad, y de Sandra Irene Trías, de 44, ambas poseedoras de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Rapiña Especialmente Agravada.

El monte

Otros robos fueron aclarados por la misma seccional y en otras jurisdicciones. Uno de los casos fue denunciado a la 1:30 de la mañana del domingo 8 cuando aún estaba “en proceso” en una vivienda de Curupay y La Paloma, también jurisdicción de la subcomisaría de San Rafael.
Inmediatamente concurrió un móvil policial y fue detenido el presunto autor del hurto, cuando salía de un monte existente en el lugar llevando consigo varios efectos que no se encuentran habitualmente en los montes. Una vez identificado resultó ser un sujeto de 32 años de edad y fue derivado a la seccional.
Este lunes el magistrado de la Sede Penal de Segundo Turno de Maldonado determinó el procesamiento con prisión de quien fue identificado como Andrés Fabián Rodríguez Cassinelli, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de “un delito de Hurto Especialmente Agravado, por la penetración domiciliaria y por la pluriparticipación por encuadrar su conducta en lo previsto en los Art. 60, 340 y 341 del CP.”

De a dos

Mientras tanto, la magistrada de la Sede Penal de San Carlos, dispuso este lunes el procesamiento sin prisión de un individuo de iniciales M.C.T.L, de 25 años de edad, y de M.E.C.R, de 35 años, ambos por un delito de Hurto Agravado por la pluriparticipación. Como medida sustitutiva, ambos deberán cumplir arresto de 48 horas semanales por un lapso de 90 días, contemplando horario de trabajo.
Los sujetos habían sido detenidos días atrás por efectivos de la seccional de La Barra, después de que fuera denunciado un robo perpetrado en una finca ubicada en el balneario El Chorro.
Los desconocidos habían ingresado a la casa forzando una puerta corrediza. Luego sustrajeron ropas varias, un celular, una computadora, un Ipad, documentos varios, una mochila, U$S 100 y $arg 1300.

Al hacer la denuncia el damnificado aportó información de los posibles autores.
Efectuadas las indagaciones pertinentes, se corroboró que se trataba de los sujetos que luego terminaron procesados.

Hurto precoz

Un jovencito de solo 15 años de edad fue atrapado y llevado ante la justicia por haber penetrado en una vivienda ajena para robar. Su cómplice desapareció pero se estima que caerá en manos de la Policía a la brevedad.

Ambos sujetos fueron hallados este domingo 8 en el interior de una finca por el propietario del lugar, que llegó a tiempo para verlos darse a la fuga. El hombre dio aviso a la Policía, que inmediatamente montó un operativo para cercar la zona. Poco después, personal de la Brigada de Hurtos de Seccional Primera intervino a uno de los presuntos autores y lo derivó a la Seccional; era un adolescente de solo 15 años.
Más tarde dos ciudadanos se presentaron dos personas a radicar la denuncia de hurto en sus respectivos domicilios y especificaron lo que les habían sustraído. En una de las fincas faltaban $urug 1500, un celular, 1 pen drive, un módem y una mochila; en la otra: una mochila, un celular, tickets de alimentación, U$S 5, un par de zapatillas deportivas y un lector de memoria.
El menor fue puesto a disposición de la justicia competente. El juez letrado de 2do turno dispuso iniciarle un procedimiento como Adolescente Infractor de acuerdo a lo previsto en Art. 76 T55 del CNA, por la infracción tipificada por el Derecho Penal como Delito de Hurto (art. 69, 72 de CNA) y 340 del CP. Ahora el Inau deberá realizar informes psicológicos y sociales del joven en un plazo de 60 días. Como medida cautelar, también se dispuso que concurriera al Centro La Estación de INAU por el término de 60 días.

Contenido publicitario