La magistrada Penal Subrogante de 2º Turno de la ciudad de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales M.I.G.P., como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de diez meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida, lo que no es gran cosa.
En el mes de agosto del pasado año la Policía tomó conocimiento de que en la calle Ituzaingó de la ciudad de San Carlos se había producido un hurto en una vivienda. Habían ingresado rompiendo una puerta lateral y se habían llevado cuadros, vajillas y un calefón.
Más tarde, mediante una investigación llevada a cabo por personal del Área de Investigaciones del Distrito III, conjuntamente con Policía Científica, se pudo identificar al posible autor de los hechos, por lo que la Justicia expidió orden de detención. Este domingo, mientras personal policial del Grupo PADO patrullaba por el lugar del hecho fue avistado el sospechoso, que fue detenido y derivado a una dependencia policial.
<sub> Rápido accionar
La magistrada Penal de 11° turno dispuso el domingo la condena de un hombre de iniciales F.J.G.H. como autor penalmente responsable de un delito de hurto y lo envió a cumplir seis meses de prisión.
El 10 de este mes la Policía fue alertada de que en un local ubicado en Avenida Pedragosa Sierra habían dañado el candado de la puerta trasera, por lo cual seguidamente concurrió personal Policial que constató el hecho.
Mediante la investigación realizada y de acuerdo a datos aportados, se supo que un hombre que circulaba en una moto había sido visto ingresando al patio del local y saliendo con algunos efectos. Efectivos policiales realizaron recorridas por la zona y avistaron en la calle Laureles a una moto con un ocupante en actitud sospechosa. Lo detuvieron en la calle Isabel de Castilla y lo derivaron a la dependencia policial, conjuntamente con los objetos, unos 10 metros de cable y un motor de cámara de frio. Lo robado regresó al dueño y el hombre marchó a Las Rosas.

Proceso interrumpido
Por otra parte, en San Carlos, este domingo la magistrada Penal subrogante de 2do. Turno dispuso la formalización de un hombre de 22 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. También decretó la suspensión condicional del proceso y en estos meses el joven deberá cumplir con las medidas solicitadas: desintoxicación e internación por el plazo de 60 días.
Este sábado 10 de agosto personal policial del Grupo PADO se encontraba realizando recorridas por la Avenida Alvariza cuando avistó en un comercio a dos hombres que forcejeaban e intervino en el caso. Luego supo que uno de ellos había hurtado bebidas, que se llevaba consigo en una bolsa, por lo que el comerciante intentaba detenerlo. Todo se despachó en el juzgado.

 

Motos requisadas

La Dirección de Tránsito de la Intendencia de Maldonado apoyada por agentes policiales se incautó casi 20 motos en un operativo realizado en la zona del puerto de Punta del Este. Los inspectores también aplicaron varias multas, lo que indica que el conductor de la zona sigue sin entender que esto no es un “Viva la Pepa”.
El operativo se desarrolló entre las 17 y las 19 de la tarde del domingo. Luego las motos fueron transportadas en dos viajes en una camioneta con jaula. Participaron 10 inspectores de tránsito y unos 15 efectivos policías.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre