aigua

Un copamiento alteró la pacífica vida de la localidad de Aiguá, aunque el caso fue rápidamente esclarecido. No abundan los sospechosos en aquella población y pronto se supo que los ladrones habían viajado desde San Carlos.

Todo ocurrió hacia las ocho de la noche del martes y de inmediato se dio aviso a la Policía. Con un llamado al Servicio de Emergencia 911 se alertó sobre un robo perpetrado en un supermercado de la zona.

A su arribo al local, los efectivos policiales se informaron de que mediante la rotura de una reja y la ventana de un depósito ubicado a los fondos del establecimiento ingresaron tres sujetos con los rostros cubiertos por máscaras y munidos de armas de fuego. Abordaron a la encargada del local, le propinaron un golpe en la cabeza y la ataron de pies y manos para sustraer luego la suma de $ 53.000 y U$S 300.

Posteriormente se retiraron en un automóvil marca VW Gol, dejando a la ciudadana atada en el interior de una oficina, pero la mujer se las arregló para alertar a los vecinos, quienes llamaron a la policía.

Enterado el Jefe del Distrito Operacional III implementó en forma inmediata un operativo de búsqueda y corte de rutas, que dio como resultado el avistamiento del automóvil en los accesos a la ciudad de San Carlos. Los delincuentes fueron seguidos por la Policía hasta el barrio Los Naranjos, donde cambiaron de automóvil y continuaron en un Chevrolet modelo Monza. Poco después, el trío fue detenido y ayer comparecía ante a justicia. Se trataba de tres individuos con antecedentes penales.

A disposición

En horas de la noche del martes, efectivos de Radio Patrulla fueron comisionados a un comercio que gira en el rubro de panadería, ubicado en Camino de los Gauchos y la calle Zitarrosa, donde se había realizado un arresto ciudadano.

Quien había atrapado al delincuente informó que momentos antes le había sustraído una garrafa de 13kg de su comercio y había dejado su birrodado abandonado en el lugar.

El sujeto, un uruguayo mayor de edad, fue conducido junto a su vehículo a la dependencia policial donde fue indagado. El propietario del comercio también se hizo presente el la Seccional Sexta radicando la respectiva denuncia de hurto.

El detenido comparecía ayer ante la magistrada de turno.

Contenido publicitario