Aclararon un hurto en Punta Ballena

El juez Penal de 2º Turno dispuso la condena de un sujeto de nombre Oscar Fernando Abreu Ubarne, de 36 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de once meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Ahora deberá pasar cinco meses en prisión efectiva y seis meses bajo el régimen de libertad vigilada. En el último período deberá presentarse ante la seccional segunda de Policía una vez por semana y permanecer sometido a la vigilancia de la O.S.L.A.
El pasado viernes 8, en horas de la noche, la Policía recibió la información de que había ocurrido un hurto en una finca de la calle Pereles, en Punta Ballena, adonde ingresaron mediante la rotura de la puerta de la cocina.
Un móvil se dirigió al lugar y antes de llegar avistó en las proximidades a un hombre que se desplazaba a pie llevando un monitor de 32 pulgadas. Fue derivado a dependencias policiales por su actitud sospechosa.
Luego de recabada la información del hurto resultó tratarse del objeto hurtado, por lo cual fue informada la justicia competente. El sujeto mirará la tele en el calabozo.

Condenado por hurto
En tanto, dada la tendencia delictiva local, que mayoritariamete se dedica a robar cosas de poco valor pero causan grandes molestias e indignación al vecindario, el magistrado en lo Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.C.P.O. de 18 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto. Lo envió a cumplir una pena de tres meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, por cometer una perfecta tontería.
En horas de la tarde del viernes pasado ocurrió un hurto en un comercio del rubro almacén ubicado en Bulevar Artigas y Canelones, de donde un individuo sustrajo un casillero de bebidas y se dio a la fuga. Posteriormente, personal policial avistó a dos individuos en actitud sospechosa en la esquina de las calles San Carlos y Lavallleja y a pocos metros vio el objeto hurtado. Los sujetos fueron derivados a dependencias policiales para su averiguación.

Arresto ciudadano
El magistrado Penal de Turno dispuso suspender condicionalmente el proceso para un hombre de iniciales M.A.T.S., de 37 años, por el término de noventa días, con las obligaciones de residir en domicilio específico. Tendrá la prohibición de acercarse a la víctima y a su negocio, en un radio de 500 metros y deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio.
El día miércoles 6 ocurrió se registró un hurto en un comercio del rubro panadería ubicado en Francisco Moreno y Aztecas. Cuando un móvil policial llegó al lugar se informó que uno de los empleados del lugar había perseguido al autor del hecho y que logró detenerlo en la esquina de Gregorio Sanabria y Martínez.
El desconocido había hurtado una garrafa y golosinas varias tras romper una puerta lateral del local. Fue derivado a dependencias policiales y expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.

Foto: archivo