Aclararon un hurto mediante agresión física y los autores fueron remitidos a la cárcel

El magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la pena de prisión para un hombre de 21 años de edad, y para otro de nombre Agustin Nauel Macedo Fernández, poseedor de antecedentes penales. Los halló “autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, concurriendo en régimen de reiteración real, con un delito de lesiones personales”. El primero cumplirá la pena de ocho meses de prisión y el segundo estará preso doce meses.
Ambos fueron detenidos en horas de la madrugada del lunes 18, cuando efectivos policiales que realizaban patrullaje de rutina, llegaron a la intersección de las calles Treinta y Tres y Leonardo Olivera y vieron un desorden el el lugar. Dos hombres expresaron haber sido víctimas de hurto mediante agresiones físicas, por parte de otros dos sujetos que allí se encontraban. Tras ser identificados, los inculpados ingresaron en calidad de detenidos, en tanto fueron radicadas las denuncias correspondientes en la dependencia policial.

Violencia privada
El mismo magistrado dispuso la condena de Carlos Daniel Báez Hernández, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsables de un delito de violencia privada, a la pena de tres (3) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El pasado jueves 14 un nonagenario se presentó en una dependencia del Distrito III, denunciando que al llegar a su casa ubicada en la Avenida José E. Rodó de la ciudad de San Carlos, fue alertado por un vecino de que un desconocido había ingresado a su domicilio a través de los techos. Poco después ambos hallaron a Báez Hernández escondido en el garaje. El sujeto profirió amenazas en contra del denunciante y luego huyó del lugar. Posteriormente, hechos similares se suscitaron en menos de 24 horas, por lo que la Fiscal actuante dispuso la requisitoria del ahora imputado. Ya fue trasladado a la casa de veraneo del paraje Las Rosas.

Hurto aclarado
En Maldonado, el magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Gastón Ezequiel de León Margall, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de diez meses de prisión.
El domingo 17 fue denunciado el hurto de una garrafa de supergás de 13 kgs de un centro de estudio ubicado en la calle Saturno del barrio Cerro Pelado, al que ingresaron rompiendo la tranca de una de las puertas. La víctima aportó un registro fílmico donde fue visto el ahora imputado, que poco después fue capturado y sometido a la justicia.

Medidas
También en San Carlos, el magistrado Penal de 2º Turno dispuso la formalización para un hombre de 24 años, que deberá someterse a las siguientes medidas: residir en domicilio específico y someterse a un tratamiento de desintoxicación de sustancia estupefaciente por el término de cinco meses.
El pasado 12 de este mes una mujer denunció que mientras caminaba por la calle 25 de agosto de esa ciudad fue abordada por un hombre que trató de arrebatarle el celular que llevaba en su mano. Los policías actuantes recabaron la información sobre las características del individuo y lograron detenerlo en la zona. Una vez en la dependencia, se gestionaron los trámites correspondientes y tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la medida de marras.

Contenido publicitario