esposas

El juez en lo Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de un individuo de iniciales F.A.P.P. de 18 años de edad, por la presunta comisión de “un delito de rapiña agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales intencionales en calidad de autor”. También envió a prisión a N.E.M.R. de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales intencionales, ambos en reiteración real con un delito de receptación en calidad de autor.

El pasado sábado 19 un hombre mayor de edad se presentó en el Área de Investigadores del Distrito Operacional II manifestando que en horas de la noche, mientras circulaba en su motocicleta, fue abordado por dos sujetos, uno de ellos F.A.P.P., quienes luego de perseguirlo en otro birrodado lo hicieron caer al pavimento y lo atacaron a golpes de puño y patadas para hurtarle una campera y los championes que llevaba puestos.

Tras la investigación e indagatoria de varias personas, los efectivos informaron al Magistrado de las actuaciones realizadas disponiendo la conducción de los intervenidos y las actuaciones a la Sede Penal. Los dos patoteros no irán a la playa este verano.

Cinco procesados

El mismo magistrado dispuso el procesamiento con prisión de Alejandro Daniel Melo Cedrés, de 32 años de edad, Néstor Alejandro Silva Sequeira, de 35 años de edad y Julio Cesar Tapia de 29 años de edad, (todos poseedores de antecedentes penales) por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de autor. También fue procesado sin prisión el uruguayo de iniciales F.S.F.D.S. de 20 años de edad, por un delito de hurto agravado por la pluriparticipación en grado de coautor y una uruguaya de iniciales M.J.P.B., de 32 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación. A estos dos últimos se les impuso arresto domiciliario nocturno por un plazo de 60 días.

Estas cinco personas tuvieron que ver con un hurto denunciado en la mañana de este lunes en un comercio ubicado en Camino de Los Gauchos y E. R Zorrilla.

Los efectivos que concurrieron al lugar se entrevistaron con el damnificado, quien informó que esa mañana al llegar a su comercio, una tienda, vio forzada la reja y la puerta de acceso. Los intrusos se habían llevado ropas varias, un taladro marca Stanley, sábanas y toallas, denunció.

Investigando el hecho, la Policía detuvo e indagó a cuatro hombres y dos mujeres, todos ellos mayores de edad. En momentos de la detención a Silva Sequeira se le incautó una mochila con varios efectos, entre ellos, una caña de pescar telescópica, binoculares, varios pares de lentes de sol, varios celulares y herramientas varias, entre otros. Más tarde se realizó allanamiento en la finca del individuo, donde se incautaron ropas varias.

Enterado del caso, el magistrado de turno dispuso la conducción de los seis detenidos a su despacho, donde resultaron los procesamientos arriba indicados y el cese de detención para una de las dos mujeres detenidas.

Por receptación

El magistrado también dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Sebastián Airaudo Vega, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la comisión de un delito de receptación.

En horas de la mañana del martes un ciudadano se presentó en la Seccional Primera radicando una denuncia de hurto de su birrodado marca Baccio, que había dejado estacionado en la calle Ventura Alegre.

Momentos más tarde, efectivos que patrullaban en un móvil de URPM la calle 4 de Maldonado Nuevo vieron la moto, conducida por Airaudo Vega, y lo detuvieron. La moto regresó a su propietario y el chofer fue traslalado a Las Rosas.

En San Carlos

El juez letrado de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales M.D.M.T.C. de 20 años de edad, por la comisión de un delito de lesiones con amenazas en régimen de reiteración real. Como medida sustitutiva a la prisión, el juez dispuso su arresto domiciliario por el plazo de treinta días.

Asimismo fue dispuesto el procesamiento y prisión de Alejandro Maximiliano Núñez Núñez, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real con un delito de violencia privada y un delito de porte de arma por reincidente.

El pasado 14 de los corrientes el Centro de Comando Unificado comisionó un móvil policial a la calle Mautone y Grito de Asencio de la ciudad de San Carlos en vistas de que en una finca allí ubicada habían efectuado un hurto.

Los agentes indagaron el caso y realizaron un allanamiento en una finca ubicada en Basilio Araújo y Mautone, donde se incautaron de un cuadro de moto Yamaha y otros efectos. También se efectuó un allanamiento en una finca aledaña al domicilio de Núñez, donde apareció una cuchilla, un facón, un cuchillo de pesca, una máscara de plástico, dos escopetas, entre otros efectos. Allí también fue detenido un sospechoso.

En el transcurso de la investigación fueron detenidos tres uruguayos mayores de edad, dos de ellos poseedores de antecedentes penales quienes fueron conducidos ante el magistrado actuante. M.D.M.T.C. fue citada a presentarse en la Sede Penal y la audiencia concluyó con los procesamientos indicados.

Contenido publicitario