El grupo policial del PADO capturó a un delincuente de 27 años que intentó robar en un comercio una maquinita de afeitar. ¿No sabe que está de moda andar de barba? . El caso es que el magistrado de la Sede Penal de 11º Turno lo liberó y suspendió su proceso por un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autor. Tenía otras cosas más importante que hacer.
También quedó suspendido condicionalmente la formalización para dos jóvenes señoras, de 24 y 22 años de edad, dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa todos en reiteración real en calidad de autora para una uruguaya, la de 24 años, y un delito de hurto en calidad de autora para la otra. Las dos son uruguayas, aclaró el parte policial.
El hecho ocurrió en horas de la noche del día 14 en un local comercial del Punta Shopping. Quienes llamaron a la Policía ya tenían detenidas a las dos connacionales, que se habían alzado con prendas de ropa interior, calzas y algo de bijouterie, como para ponerle color a la vida. Se sospecha que las detenidas spordían haber cometido otro hurto en el complejo comercial.

Condenado
En tanto, el magistrado de la Sede Penal de 11º Turno dispuso la condena de Fabián Ramiro Díaz Bonilla, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. El sujeto deberá permanecer doce meses en el establecimiento rural de Las Rosas.
El hurto tuvo lugar en el interior de una finca del barrio La Sonrisa en la mañana del pasado sábado. A través de una ventana que da al fondo de la finca, el sujeto llegó a sustraer dinero y varios efectos de valor, pero fue detenido inmediatamente por un agente policial que reside en la finca contigua. Mal día para el oportunista.

La tablet
El mismo magistrado dispuso la condena de E.M.H.L., de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado de cumplimiento efectivo, a la pena de diez meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida.
En horas de la madrugada del pasado 8 de abril, el sujeto había ingreado a una casa de la calle Isla de Flores, jurisdicción de Seccional 6ª de Maldonado Nuevo, a través de la ventana del baño. De allí se fue llevando una tablet y dos celulares marca Samsung.
Los policías investigaron los hechos y determinaron la identidad del sospechoso, que ya está de vacaciones en el resort policial.

Contenido publicitario