IMG_6321

Dos individuos que habían perpetrado robos en viviendas de La Barra y El Tesoro fueron identificados y buscados por la Policía que, finalmente, les dio captura cuando se hallaban en Punta del Diablo, husmeando en chalets deshabitados que planeaban desvalijar. Además, la Policía recuperó los efectos que habían robado entre los que había una camioneta Kia Sportage -que fue hallada en una calle de Montevideo- y numerosos aparatos tecnológicos.

La Policía de Maldonado comenzó por investigar dos hurtos registrados en La Barra, en una finca ubicada en Ruta 10, y en otra casa del balneario El Tesoro.
De la primera se habían llevado una laptop, un ipod, 4.000 pesos uruguayos, documentación extranjera y una camioneta Kia modelo Sportage. De la segunda una laptop, una cámara de fotos, dos celulares y 2.500 dólares americanos.
Durante la investigación se logró determinar que los sospechosos de cometer estos ilícitos habían sido detenidos por la Policía de Rocha el pasado 30 de enero cuando merodeaban casas deshabitadas de Punta del Diablo.
Una vez derivados a la seccional se les incautaron diversos artículos, varios de los cuales habían sido robados en La Barra y El tesoro.
También tenían consigo las llaves de la camioneta Kia que habían dejado estacionada en una calle de Montevideo. El caso quedó en manos de la justicia de la ciudad de Chuy, que dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Guimaraes Castro, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales y de Mauricio Alejandro Vigo Rivas, de 28 años de edad y también poseedor de antecedentes penales. Los dos fueron imputados de tres delitos de receptación en régimen de reiteración real.

Allanamiento en San Carlos

Efectivos del Área de investigaciones del Distrito Operacional III, se encontraban abocados a la investigación de varios hurtos perpetrados en la jurisdicción carolina hasta que, por orden del magistrado de turno de la ciudad de San Carlos, se constituyeron en el domicilio de un uruguayo de 40 años de edad, en calle Fernández Chávez. Con la respectiva orden de allanamiento, revisaron el lugar en presencia de la pareja del individuo y se incautaron de diversos efectos, a saber: 6 pares de lentes de sol, 1 par de lentes de receta, Joyas varias, 2 controles remoto universales, Reloj pulsera dama, dos monederos dama, un cargador de celular, dos celulares marca Samsung, perfumes varios (dama y caballero), tres bolsos de mano y cinco mochilas.

La mayoría de los efectos fueron reconocidos luego por una ciudadana cuyo domicilio había sido robado días atrás. El sospechoso debía comparecer ayer ante el magistrado a cargo del caso.

Guarda Rural

En horas de la mañana del miércoles, efectivos de la Guarda Rural de San Carlos procedieron mediante la autorización del juez penal de turno a realizar un allanamiento en varias fincas ubicadas en la calle Ventura González.

El procedimiento fue el corolario de una investigación de casos de abigeato perpetrados en la zona, en vistas de que los efectivos manejaban la información de que las personas domiciliadas en las fincas revisadas estaban vinculados a los delitos.

De ambos allanamientos resultó la detención de un uruguayo de 18 años de edad quien fue conducido a la unidad policial y quedó a disposición del magistrado de turno. Varias otras personas, incluyendo a un menor de edad serán citadas a declarar.

Contenido publicitario