Aclararon varios hurtos de motos

 

El magistrado en lo Penal de 4º turno dispuso este lunes la condena de un hombre mayor de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado consumado, a la pena de nueve meses de prisión efectiva.
En horas de la noche del pasado domingo 21, el individuo había sido visto circulando en una moto por la calle 18 de julio y Dr. Edye. Iba junto a otro en actitud sospechosa y ambos intentaron darse a la fuga cuando vieron un móvil policial, pero al cabo los dos fueron detenidos y sometidos a la justicia porque no acreditaron la propiedad del vehículo.
Posteriormente se presentó el propietario del vehículo y radicó la denuncia correspondiente. Una vez conducidos ante la justicia fue dispuesta la condena de marras y el cese de detención para el otro detenido.

Adolescente
El magistrado también dispuso la formalización de la investigación para un adolescente, al que se acusó de una infracción grave a la ley penal como un delito de receptación. El proceso está suspendido condicionalmente y se dispuso el cese de detención para el adolescente.
El pasado día 18, en horas de la tarde, fue hurtada una moto marca Yamaha desde calles Los Cisnes y Las Calandrias, jurisdicción de la Seccional 13º de José Ignacio.
Tras la investigación de los efectivos policiales se logró establecer que el ahora imputado estaba vinculado al hecho. Por eso fue detenido y conducido a Fiscalía, donde la audiencia finalizó con el resultado indicado.