CARCEL4

En la tarde de este miércoles, continuando con las actuaciones destinadas a aclarar un robo, la magistrada de la sede penal de 4to turno, dispuso el procesamiento con prisión de Adrián Daniel Betbeder Rivera, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por “la presunta comisión de un delito de receptación especialmente agravado y dos delitos de amenazas, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, todos en reiteración real”.

Hace dos días la Policía había informado de la detención de varios ciudadanos uruguayos mayores de edad a quienes se creía vinculados con un hecho delictivo perpetrado el 13 de julio pasado en un comercio ubicado en Camino de los Gauchos -que para la Policía local es ahora una “avenida”.

La investigación realizada por los efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II desemboco en varios allanamientos que fueron llevados a cabo en los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo. Allí fueron incautados varios efectos de dudosa procedencia y uno uno de los detenidos resultó procesado sin prisión y con medidas sustitutivas.

Rapiñas

La Policía también está investigando un par de rapiñas. Una de ellas ocurrió a las 00:00 horas de anteayer en jurisdicción del Distrito III, San Carlos y tuvo como víctima a un ciudadano mayor de edad.

Este manifestó a los uniformados que mientras caminaba por calle Treinta y Tres fue sorprendido por un desconocido que lo golpeó en la cabeza y luego le sustrajo varios efectos: una billetera con $ 1.000, un celular marca Samsung Galaxy S5 y un par de championes marca Nike.

Otro caso tuvo lugar a las 20 horas del miércoles en una farmacia ubicada en la calle Caracará de Maldonado Nuevo. Un sujeto entró mostrando un arma blanca y amenazó a la empleada del local, que le entrego el efectivo existente, unos $ 1.500. Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II, investigan el hecho.

Tentativa de hurto

Por último, se informó que la magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Josué Carlos Larroca Pereira, de 21 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.

El sujeto estaba vinculado a un hurto registrado en una verdulería de la calle 7 de Maldonado Nuevo. La propietaria del lugar y un cliente vieron que hurtaba dinero de la caja y lograron sacárselo antes de que se diera a la fuga. Momentos después un móvil concurrió en respuesta al llamado y logró la detención del sujeto a unas cuadras del lugar.

Contenido publicitario