seccional12La Policía de la seccional 12ª de La Barra logró dar captura a dos sujetos que estaban vinculados a hurtos perpetrados en su jurisdicción. Uno de ellos, C.I.L.G. de 21 años, fue procesado sin prisión por la presunta comisión de un delito de Receptación, y se le impuso como medida sustitutiva a la prisión el arresto de fin de semana por un lapso de 90 días. En tanto, L.M.H.P., de la misma edad, fue imputado de “un delito de Hurto Especialmente Agravado por la penetración domiciliaria” y “un delito de Receptación”, por lo que deberá guardar arresto de fin de semana por un lapso de cinco meses.

Las actuaciones de los efectivos de La Barra en torno a L.M.H.P. comenzaron el 8 de junio, cuando fue detenido en horas de la noche cargando cuatro mantas en su bicicleta por las calles del balneario. El joven fue trasladado a la comisaría, donde se defendió alegando que había encontrado los efectos en una volqueta. Dado que nadie había denunciado ningún robo, la Policía se incautó de las mantas y dejó a L.M.H.P. en libertad.
Pero el 29 de junio el joven fue hallado por segunda vez cargando objetos de dudosa procedencia. Esta vez se trataba de una garrafa de gas de 3kg, varias prendas de vestir y ropa de cama, un cargador de baterías, un farol de camping y una linterna. Esta vez, el individuo alegó que había tenido la fortuna de hallar todo eso “en la vía pública” y como tampoco se había radicado denuncia de robo, volvió a quedar en libertad. Pero días más tarde, el 2 y el 3 de julio fueron denunciados dos hurtos de finca en la Barra y los denunciantes reconocieron como suyos varios de los efectos incautados a L.M.H.P.
Para peor, el 7 de julio se recibió otra denuncia. Esta vez habían robado 2 garrafas de gas de 13 kg, una garrafa de gas de 3 kg con farol, ropas varias, 1 taladro, ollas varias y una pistola de aire comprimido, entre otros efectos. Gran parte de esos efectos habían sido incautados a LMHP y fueron reconocidos por su propietario.

Allanamiento

Continuando con las actuaciones, este lunes 14 de julio, día de la Toma de la Bastilla, efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional, asistidos por el Grupo Especial de Operaciones llevaron a cabo un allanamiento en el domicilio del requerido. Allí lograron la detención de LMHP y se incautaron de un gran número de efectos de dudosa procedencia, como parlantes, un televisor un equipo de música, dos DVD, parlantes de IPAD con su respectivo cargador, entre otros efectos. De estos, varios fueron reconocidos por una señora que denunció otro hurto en una finca de La Barra ocurrido el día 26 de junio.
Seguidamente la Policía indagó a C.I.L.G., cuñado del detenido, quien expresó que la mayoría de los efectos eran de su propiedad, aun cuando ya habían sido reconocidos por los denunciantes. Luego se estableció también que LMHP estaba vinculado a otro hurto ocurrido en una finca de La Barra, el pasado 24 de mayo, de donde se llevaron un plasma de 32 pulgadas. Los dos parientes desfilaron ante la magistrada de feria, que les impuso las penas referidas.

Arrebato trunco

La Policía de la seccional primera también detuvo a varias personas. Uno de los casos tuvo que ver con un “desorden” que tuvo lugar a las 3 de la tarde del pasado martes 15 en la esquina de la calle Román Guerra y Dr. Edye.
Cuando los agentes llegaron al lugar constataron que se había producido un arresto ciudadano. Un muchacho de 16 años había intentado arrebatarle la cartera a una señora, pero fue detenido a tiempo por dos personas que estaban en las inmediaciones, mientras su cómplice, que lo esperaba a bordo de una moto, se dio a la fuga. La mujer radicó la denuncia y el joven marchó a la comisaría.
Elevada las actuaciones policiales a la Sede Penal de Cuarto Turno la Sra. Juez dispuso el Inicio de Procedimiento de Adolescente Infractor del adolescente, por la comisión de una infracción grave prevista como delito de Hurto en Grado de Tentativa. Como medida cautelar, tendrá la obligación de presentarse en el Centro de la Estación de INAU, por el término de 60 días.

Galletitas

Por otra parte, la magistrada en lo penal de cuarto turno de Maldonado determinó el procesamiento sin prisión de F.N.B.M., de 18 años de edad, imputado de un delito de Hurto. Asimismo dispuso el inicio de procedimientos de Adolescente Infractor a dos adolescentes de 16 años de edad por la comisión de una infracción grave a la Ley Penal prevista como un delito de Hurto. A ambos les impuso la obligación de concurrir al Centro La Estación por el término de 60 días.

Los jóvenes se encontraban relacionados con un hurto cometido a las 2 de la mañana del pasado 15 en un comercio ubicado en Ventura Alegre y 18 de julio. Los jóvenes rompieron un vidrio y sustrajeron varios paquetes de galletitas.
En ese momento, efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera observaron que tres sujetos, dos de ellos en bicicleta y el tercero a pie, se dieron a la fuga al notar la presencia policial. Instantes después fueron detenidos y resultaron ser dos menores y un mayor. Todavía tenían en su poder varios paquetes de galletitas.

Contenido publicitario