decima1La Policía de la seccional décima de Punta del Este y los destacamentos aledaños se lució en los últimos días sacando de circulación a varios individuos dedicados al delito.

Uno de los casos tuvo lugar el pasado lunes 17. Alguien llamó al servicio de emergencia 911, para notificar que en la Parada 3 de la rambla Claudio Williman un ciudadano había detenido a un menor de edad, ante lo cual un patrullero concurrió de forma inmediata. Allí el individuo denunció que el adolescente había intentado hurtarle la moto de su propiedad y la Policía decidió trasladarlo a la seccional junto a otros tres menores que se encontraban en el lugar.
Indagados los menores en la dependencia policial, se logró el esclarecimiento de tres hurtos perpetrados en esa jurisdicción, dos de ellos de motos y un intento de arrebato.
Por otra parte, en la jurisdicción de la subcomisaría de San Rafael se realizó un allanamiento que dio como resultado la incautación de una garrafa de supergás de 13 Kg. La propietaria de la finca, una señora de 48 años de edad, dijo que la había comprado a uno de los menores detenidos, por lo que también fue detenida y puesta a disposición de la justicia junto con los adolescentes involucrados.
Luego de cumplidas las instancias correspondientes, la magistrada subrogante de la Sede Penal de Cuarto Turno, determinó el inicio de un procedimiento a uno de los menores, imputado de dos delitos de Hurto, uno de ellos en grado de tentativa. Como medida cautelar, dispuso su internación en dependencias de INAU Montevideo por el término de 60 días.

También inició un procedimiento a un segundo adolescente, al que imputó de un delito de Hurto en Grado de Tentativa y le impuso como medida cautelar su arresto domiciliario total por el término de 60 días.
La señora, de iniciales N.M.R.G., fue procesada sin prisión, imputada de un delito de Receptación.

Lesiones personales

El pasado jueves 13 de noviembre personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de San Carlos, fue notificado desde un Centro Asistencial de esa ciudad, que había llegado un menor de 9 años que presentaba lesiones tras ser golpeado por su padre.
Indagado sobre el asunto, el agresor manifestó que había golpeado a su hijo porque “no tenía un buen comportamiento”. El hecho fue notificado a la Sra. Juez Penal de San Carlos, que luego de tomarle declaraciones a las partes, determinó el procesamiento sin prisión del masculino de iniciales D.S.R.C, imputado de un delito de Lesiones Personales.

Como medida sustitutiva le impuso su concurrencia obligatoria a la seccional de su domicilio tres veces por semana durante dos horas por 60 días. El hombre deberá respetar la prohibición de acercarse a sus hijos por el término de 30 días.

Atentado violento al pudor

También en San Carlos, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de San Carlos debió intervenir para sacar de circulación a un individuo que abusaba sexualmente de una niña. Este es el tercer caso de este tipo que se registra en pocos días

La denuncia fue radicada por escrito por el padre de la menor de edad, contra un sujeto de 40 años de edad, que se hallaba en pareja con la madre de la niña.
Del hecho fue enterada la justicia competente, que dispuso la detención del denunciado y su conducción a la Sede Penal de San Carlos.

Luego de tomar declaraciones a los involucrados, la magistrada actuante determinó el procesamiento con prisión de G.H.T.P, imputado de un delito de Atentado Violento al Pudor Agravado.

Contenido publicitario