Aclararon varios hurtos y penaron a sus reponsables

El magistrado dispuso la condena de Diego Fernando Curuchet Ocampo, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto, a la pena de siete meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.
En la madrugada del día 19 fue perpetrado un hurto en una casa de familia, ubicada en la calle Juan C. Calvo, jurisdicción de la Seccional 6ta. Rompiendo un ventanal, alguien ingresó al lugar y sustrajo ropas varias, utensilios de cocina y herramientas.
El equipo que concurrió al lugar aprehendió en las inmediaciones a un hombre que se ajustaba a las características aportadas por testigos. Cargaba varios bultos que luego fueron reconocidos por el denunciante como suyos.

Esclarecen hurto
La justicia también dispuso la la condena de un hombre de iniciales A.O.P. de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación en reiteración real, con un delito de hurto agravado a la pena de diez meses de prisión, con descuento de la detención cumplida, sin perjuicio de una eventual unificación de penas.
En el mes de abril del año pasado, se registró un hurto en una casa ubicada en Playa Verde, jurisdicción de la Seccional 11º de Piriápolis, de donde se llevaron comestibles, bebidas varias, una heladera y una jarra térmica.
Policía Científica trabajó en el caso recolectando indicios que fueron derivados a la capital del país para su análisis, dando como resultado que A.O.P. no era ajeno al hecho, por lo que libró orden de detención.
En tanto, el 1º de enero de este año se registró el hurto de una moto marca Motomel desde el porche de una casa ubicada en la calle Simón del Pino de la localidad de Piriápolis. Una vez localizado A.O.P. a quien se le incautó el birrodado en cuestión, fue conducido ante la justicia competente.