CARCEL4Un sujeto con antecedentes penales fue enviado a la cárcel tras ser sorprendido robando en una chalet de Pinares. Otros individuos también fueron procesados por diversos delitos.

El primer caso fue notificado a la una de la tarde del martes a la subcomisaría de Solanas. Un hombre llamó por teléfono para notificar que al ingresar a su vivienda en la Parada 43 vio a un sujeto desconocido que al percatarse de su presencia se dio a la fuga. Poco después comprobó que habían roto el vidrio de una ventana y que la cabeza se hallaba desordenada.

Simultáneamente la Policía recibió otra comunicación. Una persona avisó que había observado a dos individuos desconocidos entrando al predio de su propiedad, de donde se retiraron con una campera.

Los agentes concurrieron al lugar y ubicaron a los dos sujetos. Uno de ellos, que llevaba consigo U$S 340, $ 1.000 y un celular, se ajustaba a las características físicas aportadas por el primer denunciante.

Las actuaciones policiales fueron elevadas a la Sede Penal de Segundo Turno de Maldonado, donde el magistrado dictaminó el procesamiento con prisión del masculino de iniciales C.E.R.R. y de Álvaro Sebastián Olivera, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado, en calidad de autor y coautor respectivamente..

De a dos

Otro caso de hurto fue denunciado el pasado domingo 1º de junio. Un ciudadano se presentó en la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo y narró que le habían sustraído del interior de su vehículo una billetera que contenía $1.200, un celular marca nokia, documentos personales, libreta de conducir auto y moto. El damnificado señaló que había dejado el auto abierto y manifestó que sospechaba de un sujeto conocido de la zona, ya que había estado en su domicilio.

Horas más tarde, en la madrugada del día siguiente, el grupo GEO realizaba patrullajes preventorepresivos en el barrio e identificó a varias personas que se hallaban en la calle 7. Una de ellas poseía un celular de idénticas características al hurtado, por lo que fue conducido a la seccional. Más tarde fue detenido quien había cometido el robo.

Finalizada las instancias judiciales, el Sr. Juez Ltdo de 2do Turno dispuso el procesamiento con prisión de Maicol Alexander Castro Sánchez, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Receptación por encuadrar su conducta en lo previsto en los Art. 60 y 130 bis del CP y de Roberto Antonio Cabrera Olivera, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de Un Delito de Hurto por encuadrar su conducta en lo previsto en los Art. 60 y 340 del CP

Violación de domicilio

En tanto, otro individuo fue procesado sin prisión por haberse apropiado de varios efectos que no le pertenecían. Este caso también fue denunciado ante la Seccional Sexta el lunes pasado por un ciudadano. El hombre dijo que en una pensión ubicada en la calle 4 le habían hurtado un televisor 20´ y varias herramientas. También dijo que habían ingresado a su lugar de residencia mediante la rotura de un candado y dijo sospechar de un sujeto que vive en la misma pensión.
Efectivamente, una vez detenido, el sospechoso admitió haber sido el autor del hurto y pasó a manos de la justicia.
El magistrado en lo penal de 2º turno dispuso el procesamiento sin prisión deL.H.R.M., de 32 años de edad, por la comisión de un delito de Violación de Domicilio por encuadrar su conducta en lo previsto en los Art. 60 y 294 del Código Penal.

Ley de faltas

La aplicación de la ley de faltas también generó la detención de varias personas. A las nueve de la noche de este martes un móvil del Grupo Especial de Patrullaje realizaba recorridas por la Avenida José Joaquín de Viana, cuando al llegar a la intersección con Ituzaingó, detectó al ocupante de una moto que circulaba en sentido contrario, subiendo por la vereda, por lo que fue interceptado.
Se trataba de un individuo de 25 años que carecía de documentación del vehículo, y no poseía el casco reglamentario. Los agentes le aplicaron la multa correspondiente y la moto quedó a disposición de personal de tránsito.
Un rato más tarde. en momentos que el personal de la Dirección de Investigaciones realizaba recorridas por la calle Bergalli y Camino Velázquez intervino a una moto Yumbo con dos ocupantes. Inspeccionado el vehículo el personal policial constató que “tenía motor y chasis, careciendo chapa matricula, careciendo además de documentación los masculinos”. Ambos marcharon a la comisaría y se elevaron los antecedentes a la justicia.

Choque y vuelco en la Interbalnearia

El chofer de un pequeño automóvil marca Subaru salvó su vida milagrosamente ayer en la mañana en la Ruta Interbalnearia. El hombre circulaba a la altura del arroyo El Potrero, hacia las 9 de la mañana, cuando fue embestido desde atrás por un ómnibus de transporte interdepartamental de pasajeros. Testigos del accidente aseguraron que el auto dio una vuelta en el aire y cayó con sus ruedas hacia arriba, por lo que quedó prácticamente destrozado. No obstante, el conductor, Daniel Johnattan Alarcón, de 29 años, solo sufrió un golpe y un corte en la cabeza y quedó internado en observación, según informo ayer FM Gente.
En tanto, el chofer del ómnibus, de 49 años, alegó que el auto circulaba a baja velocidad y que por una distracción no pudo evitar el choque. A causa del accidente la ruta estuvo parcialmente cortada durante dos horas.

Femme fatale

Un hombre de 54 años salió de un bar y decidió pasar por la casa de su expareja, cosa que hizo hacia las dos de la mañana del miércoles. No recibió exactamente una bienvenida porque la mujer lo golpeó con tal violencia que debió ser hospitalizado. La policía cree, considerando la entidad de las lesiones, que otra persona pudo haber participado en la paliza. El caso tuvo lugar en el balneario Buenos Aires y se investiga, informó FM Gente.

Contenido publicitario