POLICIAmoto (Copiar)La Policía de Maldonado Nuevo logró capturar al autor de una rapiña que había sido capaz de disparar contra un móvil cuando huía de los efectivos que lo perseguían. El sujeto era un conocido malviviente, por lo que más tarde fue fácilmente capturado.

Todo comenzó hacia las seis de la mañana del pasado viernes, cuando un móvil acudió prestamente a un comercio del Camino Velázquez (Batlle y Ordóñez), lugar en el que se estaba produciendo una rapiña. La unidad policial tomó por la calle Gregorio Sanabria y a la altura de Celedonio Rojas se cruzó con dos sujetos a bordo de una moto Px 110cc que se dieron a la fuga, contraflecha, por la calle Simón del Pino. Los efectivos lograron reconocer a uno de sus ocupantes y los siguieron. En determinado momento el acompañante extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos en dirección al móvil policial. Minutos después, los fugitivos ingresaron a una finca ubicada en el barrio San Antonio 4.
Los agentes obtuvieron una orden de allanamiento y realizaron una inspección que no arrojó resultados positivos. No obstante, los agentes identificaron a quien viajaba como acompañante en la moto, un delincuente conocido, y se libró una orden de captura. El individuo fue detenido tres días después por una patrulla y pasó a poder de la justicia. El personal que había actuado en la oportunidad, presentó denuncia penal en su contra ante la sede judicial. Finalmente, este martes el magistrado de Segundo Turno dispuso el procesamiento con prisión de Adrián Daniel Betbeder Rivera, de 21 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Atentado Especialmente Agravado por haber cometido contra funcionarios policiales y un delito de Rapiña Especialmente Agravada por el Uso de arma y la Pluriparticipacion en Grado de Tentativa en Reiteración Real.

Menor

Por otra parte, la Policía también capturó a un joven de 16 años que se auto delató por el susto. Este caso se registró a las cuatro de la tarde del martes, en Aparicio Saravia y San Paulo donde el muchacho intentaba encender una moto que carecía de chapa matrícula y de los plásticos delanteros.
Al percatarse de la presencia policial, el joven arrojó la moto y salió corriendo, por lo que fue detenido de inmediato. El vehículo, una Zanella ZB 110cc, había sido robada el día anterior, por lo que el joven quedó a disposición de la justicia.

Otro que no tuvo suerte fue Javier Ernesto Ortega Pérez, de 47 años y antecedentes penales, que fue enviado a prisión por haber cometido un delito de Hurto en Grado de Tentativa. El individuo intentó robar varias prendas de vestir que colgaban de una cuerda en una finca sita en la jurisdicción de la seccional décima. El dueño de casa lo sorprendió y forcejeó con él hasta que logró hacerlo huir, pero no pudo recuperar lo robado ni la bicicleta que el sujeto usó para desaparecer

La Policía lo detuvo luego y halló varias prendas robadas en su casa, además de un un cuchillo con vaina, dos pares de zapatillas deportivas y la bicicleta. La seccional había recibido otras denuncias de hurtos en los que también estuvo involucrado el detenido.

Apropiación indebida

Una empleada infiel también fue procesada sin prisión por quedarse con dinero de la empresa en la que trabajaba. La denuncia del caso había sido radicada hace unos días en la seccional primera por una ciudadana que actuaba en representación de la empresa afectada, que se dedica a la venta de prendas de vestir.
La deponente dejó constancia de que la denunciada figuraba era vendedora encargada en un local ubicado en Maldonado y que su función era administrar el dinero que ingresaba en la empresa, realizar los pagos que se le encomendaban y depositar las diferencias en una cuenta del BROU. Cuando la firma constató diferencias entre la recaudación informada y el dinero depositado, procedió a verificar las cuentas en la entidad bancaria y consultó a la denunciada, que comenzó a responder con evasivas. Pero la investigación policial dejó la maniobra al descubierto y la imputada confesó su falta y aportó detalles de cómo realizaba el dolo, que, según sus declaraciones, ascendía a una suma importante.

El titular de la sede penal de Segundo Turno de Maldonado dispuso el procesamiento sin prisión, bajo caución juratoria, de la mujer de iniciales N.E.M.G., de 29 años de edad, por la comisión de un delito continuado de Apropiación indebida. Como medida sustitutiva, la señora deberá guardar arresto domiciliario en horas nocturnas por un lapso de 6 meses.

Contenido publicitario