semaforos1

La IDM suscribió ayer con la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) un convenio que reportará importantes beneficios a la zona. Por ejemplo, el acuerdo implica que el ente estatal provea servicios de conectividad para el funcionamiento de los semáforos y las cámaras de videovigilancia que forman parte del flamante Centro de Monitoreo. Además, habrá Wifi gratuito en playas y paradores. Este ha sido “un paso más para que Maldonado se convierta en una Ciudad Inteligente”, informó la comuna.

El jefe comunal, Enrique Antía, indicó que “se está construyendo futuro”, mientras que el titular de Antel, Andrés Tolosa, señaló que el ente hará “un aporte a la sociedad como empresa pública”.

El proyecto fue concretado en un “tiempo récord”, es decir, “tres meses de arduo trabajo”, dijeron las autoridades. Respecto a este asunto, el intendente destacó el trabajo de todo el equipo para que se lograra cumplir con el plazo inicial “que era muy exigente”. Asimismo, agregó que se trata de un proyecto “para todo el país” con el que se buscará alcanzar mayor seguridad, una mejora del tránsito, más servicios para los residentes y visitantes en Maldonado, y una optimización del desarrollo del turismo. Ahora se podrá ver online el estado de las playas y las condiciones del clima, por ejemplo-, y habrá servicio de Wifi gratuito en playas, paradores y centros educativos y deportivos.

Los detalles

Gracias al convenio Antel aportará a la Intendencia de Maldonado los servicios de conectividad requeridos para el funcionamiento del sistema de semáforos y sus cámaras. “Para el servicio de acceso público Wifi a Internet -se le brindará al usuario este servicio por una sola vez al día y durante 15 minutos, y Antel podrá comercializar el tiempo subsiguiente que se adquiera-; para determinados servicios de video vigilancia; y para otros servicios de conectividad basados en aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT)”, se informó textualmente desde la comuna.

“Se hace especial hincapié en los servicios de banda ancha por los que la IDM quedará exonerada de la tarifa mensual y en los referidos al servicio para videovigilancia que también resultará exenta del pago de cada mes en sitios con cobertura de fibra óptica”, agregó un comunicado.

En tanto, la IDM permitirá a Antel la instalación de equipos de telecomunicaciones en espacios o inmuebles que sean propiedad de la Administración o que cuente con derecho o competencia para autorizar; además de contratar a Antel en exclusividad la totalidad de los servicios de telefonía móvil, conectividad de telecomunicaciones y servicios de Datacenter que se puedan requerir. La comuna también autorizará a Antel la presencia publicitaria sin costo en carteles ruteros ubicados al ingreso de las distintas ciudades del departamento y en accesos a las playas.

El convenio regirá hasta el 30 de junio de 2020, aunque se podrá renovar automáticamente por plazos de un año.

Contenido publicitario