El Herrerismo y el Sartorismo, han definido una alianza departamental para las próximas elecciones del mes de mayo. Y lo hacen en Maldonado, respaldando la candidatura a Intendente de Rodrigo Blás. El anuncio se realizó este martes en la sala 17 del edificio anexo del Palacio Legislativo con la presencia de Juan Sartori, Luis Alberto Heber, Rodrigo Blás y Adolfo Varela.
Según infomaron fuentes del Sartorismo, Rodrigo Blás reúne las condiciones que se necesitan para gobernar Maldonado, “sostiene un perfil de administrador, liderazgo y gran capacidad de formación de equipos que ayuda a captar el apoyo de distintos sectores y partidos políticos”.
“Hoy anunciamos uno de los primeros acuerdos entre sectores para trabajar en común en un departamento. Para mí es un gran honor poder desde hoy estar trabajando codo a codo con el herrerismo, uno de los sectores con más trascendencia en nuestro partido, y además con su líder Luis Alberto Heber, de quien aprendí muchísimo en esta campaña y descubrimos que tenemos muchas cosas en común: juntar la renovación y la experiencia al servicio del país, pero también al servicio de lo departamental”, dijo Sartori.
Según adelantó, el candidato elegido por ambos sectores para las elecciones departamentales es Blas, con la intención de que Maldonado se posicione como “un lugar figura de proa de nuestro país en el mundo, que atraiga inversiones y turistas, pero además seguir transformándolo poco a poco en un centro universitario internacional y continuar desarrollando los mejores servicios para poder llevar el departamento hacia más”, indicó.

Experiencia y renovación
En tanto, Luis Alberto Heber, líder del Herrerismo, dijo que este “es un acuerdo trascendental, muy importante para el departamento”. “Se junta la experiencia del Herrerismo con la renovación de Juan Sartori, junto con la experiencia de Rodrigo Blas y Adolfo Varela”, dijo Heber.
“Maldonado es un departamento muy importante para el país, y la conjunción de estas dos fuerzas combinadas catapulta y proyecta al departamento de cara a las elecciones. Este es un anuncio a lo que vendrá en mayo y la conjunción de estas dos fuerzas va a dar mucho que hablar en cuanto al poder de convocatoria, a la cercanía con la gente, a la proyección de las figuras políticas que cada uno encabeza, que seguramente tendrán un buen apoyo popular”, indicó. Dijo que el Herrerismo tiene lazos muy cercanos, históricos con Maldonado. “Fue en el gobierno de Luis Alberto Lacalle que se hizo el Conrad, que empezaron obras que son trascendentes hasta el día de hoy. Y ahora sumado a la impronta, el empuje y el conocimiento de Juan Sartori”, dijo y agregó: “Yo creo que es una gran combinación que espero de resultados, primero electoral, y luego de desarrollo del departamento que lo está necesitando.

Propuestas programáticas
Los equipos de ambos sectores comienzan a trabajar para presentar en febrero de 2020 el nombre del nuevo movimiento, la presentación electoral y las principales propuestas programáticas, las cuales apuntan “a reposicionar a Maldonado y Punta del Este como destino turístico y de inversiones”.
En cuanto al acuerdo, Rodrigo Blas dijo: “El Sartorismo potencia al partido. Tener el apoyo de Sartori con toda su visión del mundo, con todo su conocimiento respecto a las inversiones como un departamento como Maldonado, nos da una mano muy grande. Es un mojón más en este camino a la intendencia que estamos empezando”, dijo.
Por último, Adolfo Varela, principal dirigente de Sartori en Maldonado, elogió a Blas. “Es una persona que conoce Maldonado y que tiene la capacidad de administrar y gestionar bien. Con el Sartorismo entendimos que Rodrigo Blas, junto con el apoyo de Sartori y todo lo que le pude aportar de conocimiento y equipo técnico, era el mejor candidato a intendente”, aseguró.
“Queremos darle lo que le falta para asegurar el triunfo de Blas en la Intendencia. Maldonado necesita renovación, impulso y desarrollo”, agregó.