lagunasauce1

El pasado 17 de julio se registraron problemas técnicos en la Planta Asfáltica Municipal que impidieron su funcionamiento hasta el 31 de agosto. No obstante, durante esos días se realizaron importantes trabajos de reacondicionamiento para evitar que aguas mezcladas con hidrocarburos se deslizaran hacia la vecina Laguna del Sauce.

Los repuestos necesarios para arreglar la planta fueron importados de Dinamarca. Actualmente, ya se está trabajando con normalidad y se están haciendo tareas de bacheo en La Fortuna y en la Ruta 12.

El director de Obras Civiles de la IDM, Arq. Mauricio Tejera indicó que se efectuó un proyecto de adecuación de la cañería pluvial para dar respuesta a los requerimientos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

Tejera destacó que “las cañerías de drenaje se hicieron por debajo de la planta ya existente”, lo cual permite que “todas las aguas con hidrocarburos vayan primero a la planta de tratamiento, se separen los hidrocarburos de los líquidos limpios y esas aguas limpias sean vertidas en la Laguna del Sauce”.

Asimismo, también se aprovechó para mejorar las instalaciones que son usadas por el personal.

Contenido publicitario