Adeom pidió a intendente que solicite al gobierno que no aumente las tarifas

“Alcanza con recorrer las calles” para palpar el miedo y la “incertidumbre” sobre lo que ocurrirá

La Asociación de Empleados y Obreros de la Intendencia de Maldonado (Adeom), emitió este lunes un comunicado en el que analizó la situación global de emergencias sanitaria que también afecta al Uruguay y a esta zona en particular. En ese comunicado, el gremio pidió al intendente Jesús Bentancur que hable directamente con el presidente y le pida que no aumente las tarifas de los servicios públicos, ni ahora ni en el resto del año.

Varias crisis
“Es indiscutible el hecho de que hoy estamos inmersos en varias crisis dentro de una misma, pero vemos con profunda preocupación que algunas de ellas no están siendo contempladas o tenidas en cuenta”, señaló el escrito.
“En Maldonado, como en otros departamentos, alcanza con recorrer las calles y hablar con la kiosquera, los cuidacoches, el panchero, la vendedora de tortas fritas o el comerciante común, para palpar el miedo y la incertidumbre existente, ante un año que se presenta caótico en lo que a trabajo se refiere”, agregó.
Por eso Adeom-Maldonado pidió a las fuerzas políticas del departamento y principalmente al intendente Jesús Bentancur, “una comunicación directa y urgente con el señor presidente de la República, solicitando que aplace cualquier tipo de aumento de tarifas para este año”.
“Si bien la última resolución emitida por el Ejecutivo Departamental, que refiere a aplazar pagos de tributos, aparece como posible solución a evitar endeudamientos, entendemos insuficientes las medidas adoptadas ya que las mismas no contemplan la gravedad de esta crisis”, señaló el gremio.