loseucaliptos (Copiar)Los adjudicatarios de las llamadas “viviendas cáscara” que están aún en construcción en el Pueblo Obrero de Piriápolis anunciaron que el próximo domingo cortarán el tránsito en la ruta 37 y realizarán una quema de cubiertas. José Luis Ganzo, vocero de los adjudicatarios, dijo ayer a FM Gente que la movilización servirá para reclamar la entrega de las casas, que no están prontas por “problemas estructurales”.

Ganzo señaló que en el pasado mes de febrero un arquitecto contratado por la Intendencia presentó un informe sobre las viviendas. De acuerdo al escrito, las construcciones tienen problemas de humedad, hongos y goteras. Todas ellas fueron levantadas por una empresa particular.
El vocero dijo que todo sigue igual a pesar de los meses transcurridos y que por ello los vecinos exigen que la Intendencia intervenga en el asunto y entregue las viviendas.

“No se hizo nada, porque la empresa pintó por dentro pero las casas se llueven. Hay problemas en las instalaciones eléctricas, porque la empresa presupuestó por un material más caro y usó uno más barato”, dijo Ganzo.
El problema no es nuevo. Hace un tiempo, consultada sobre el tema, la encargada del área de Vivienda de la IDM, Marilín Moreira, afirmó que las viviendas no se entregarán hasta que la intendencia no tenga garantías de que la empresa cumplirá con todos los parámetros establecidos en el contrato de construcción.

Ardiendo

Entretanto, los vecinos se molestaron tras escuchar de parte de autoridades comunales que las soluciones habitacionales y están prontas y listas para ser entregadas. “Los rehenes somos los adjudicatarios, que estamos en una situación de emergencia”, dijo el vecino.

“Decidimos tomar medidas más fuertes. Vamos a ejercer nuestro derecho a manifestarnos y a decir que estamos cansados de que nos estén mintiendo, porque tenemos una necesidad que es urgente”, añadió Ganzo.
La movilización vecinal está programada para el próximo domingo, a la hora 10, frente a las viviendas. Los vecinos planean cortar la ruta 37, con quema de cubiertas al estilo argentino.

Contenido publicitario