inauLa Policía de Punta del Este debió intervenir en un hecho poco común en estos lares: un hecho delictivo protagonizado por un jovencito de solo 13 años. El caso fue informado ayer, aunque tuvo lugar en la noche del pasado domingo 25 hacia las ocho y media de la noche. La víctima del hurto, dos jóvenes menores de edad, denunciaron que una patota de adolescentes los había amenazado con un arma blanca para quitarle la gorra a uno de ellos. Un poco fuerte para una travesura.
De acuerdo a la información aportada por las víctimas, la Policía rastreó la zona y detuvo a un grupo de seis menores de edad, uno de los tenía en su poder el gorro hurtado.
Derivados a la seccional, y efectuadas las averiguaciones pertinentes en presencia de los mayores responsables, los intervenidos declararon cómo se habían suscitado los hechos. Finalmente, la jueza en lo penal de Décimo Turno de Maldonado dispuso el inicio de un Proceso como Adolescente Infractor al menor de 13 años de edad, por la presunta comisión de una infracción gravísima así considerada por el CN y A, como Un Delito de Rapiña en el CP. Como medida cautelar, el adolescente deberá permanecer en su domicilio por el lapso de tres meses. Los demás adolescentes fueron entregados a sus representantes legales.

Lesiones intencionales

Por otra parte, un hombre de 38 años fue procesado sin prisión por haber golpeado a otro individuo el pasado domingo en la calle 15 y el Camino de la Perrera, es decir, la continuación de Avenida Aiguá.

La Policía se enteró de que se había suscitado un incidente en la vía pública y concurrió al lugar. Allí se entrevistó con un individuo que se encontraba entregando listas de votación puerta a puerta, quien dijo haber sido agredido por un vecino del lugar.

De acuerdo a sus expresiones, el hombre llegó a la vivienda y le pidió a una menor permiso para acceder al patio a tomar agua y lavarse la cara en una canilla allí existente. El individuo ingresó al patio, pero G.L.C.B., domiciliado en el lugar, lo increpó y agredió con golpes de puño en el rostro. El agresor fue conducido a la Seccional Sexta y las actuaciones policiales a la Sede Penal de Décimo Turno de Maldonado. Allí la magistrada dictaminó el procesamiento sin prisión bajo caución juratoria de G.L.C.B., de 38 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Lesiones Intencionales en calidad de autor. Como medida sustitutiva el hombre deberá respetar la prohibición de acercamiento y/o comunicación con el denunciante durante todo el curso del proceso.

Atrapado

Por su parte, la Policía carolina pudo echar el guante a un sujeto que acababa de ingresar a robar a una vivienda de la que sustrajo una variada cantidad de artículos, como para poner un puesto en la feria.

Además de varias prendas de vestir, el sujeto se alzó con una laptop marca Acer, una guitarra criolla, una cámara marca Nikon, varios perfumes, tres celulares, dos Mp3, un cargador de celular, un cuchillo, tijeras, linternas, un destornillador, tres pen drive, un auricular, $ 15 (sic) y una chumbera.

La denuncia fue presentada el sábado 24. En horas de la madrugada del domingo, efectivos policiales realizaban patrullajes por la avenid Ceberio cuando avistaron a un sujeto que se desplazaba a pie y lo identificaron. Como el hombre llevaba entre sus ropas varios efectos, presumiblemente hurtados lo derivaron a la comisaría y allí se aclaró el entuerto. Los efectos que tenía el detenido eran los denunciados como robados y el damnificado los reconoció como de su propiedad.
La magistrada de Primer Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Oscar Luciano Fontes Valentín, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por un delito de hurto especialmente Agravado por la penetración domiciliaria.

Faltas

Por otra parte, la Jefatura de Policía informó de la detención de varias personas por incurrir en diversas faltas. Uno de los casos ocurrió a la hora 23:20 de este lunes. En momentos en que policías del Cuerpo de Radio Patrulla realizaban patrullaje en las inmediaciones de calles 3 de Febrero y 19 de abril detectaron a un individuo que circulaba en una moto Yumbo 125cc, que se dio a la fuga cuando se lo quiso detener.
Una vez intervenido, el sujeto fue conducido a la Seccional Primera donde se lo identificó como un masculino de 22 años de edad, que carecía de documentación personal y del vehículo. También se le realizó un control espirométrico que resultó positivo. Por ello se le aplicó una multa y su vehículo quedó a disposición de Tránsito de la comuna. También se dio cuenta a la justicia.
Otro caso comenzó con un incidente doméstico registrado poco antes de las 7 y media de la noche del lunes en una vivienda céntrica de la ciudad. Efectivos de Radio Patrulla fueron al lugar y se entrevistaron con una mujer que expresó que había sido amenazada por su pareja. El individuo se subió a un vehículo e hizo caso omiso a las indicaciones del personal policial, que le ordenó detenerse y continuó su marcha, insultando a los efectivos y amenazándolos. Tras ser interceptado, el conductor fue derivado a la Seccional Primera ingresando como detenido por desacato a la autoridad. Más tarde fue puesto en libertad por orden judicial.

 

Contenido publicitario