El juez Penal de 4º Turno dispuso la formalización de un adolescente de 15 años, presunto autor de un delito de rapiña y de dos delitos de hurto. Por eso dispuso su internación en dependencias de INISA, por el plazo de noventa días, con cese automático el día 24 de junio de 2020 a la hora 18:00, salvo nueva disposición en contrario.
En la madrugada del día 20 de marzo se cometió una rapiña en Roosevelt y la Av. Los Alpes. Una señora estaba en el lugar cuando se le apersonó un individuo que circulaba en moto, la amenazó con un arma de fuego y le exigió la entrega del dinero que traía. Denunciado el hecho se inició una investigación y mediante registros fílmicos aportados por el personal del Centro de Comando Unificado fue identificado el adolescente como autor del hecho.
El mismo joven ya estaba siendo investigado por un hurto cometido en una finca ubicada en la Av. San Pablo. Allí ingresó para hurtar dinero, un celular y la llave de una moto en la que posteriormente huyó. El vehículo fue recuperado por el denunciante horas después, abandonado en la vía pública sin la chapa matrícula.
Finalizadas las actuaciones, el adolescente en cuestión fue intervenido y expuesto ante la justicia competente.