contenedores1

La de Maldonado será la primera comuna del país en contar con el sistema

La renovación de la flota de la empresa encargada de realizar la recolección de los residuos domiciliarios, prevista por contrato, incluye esta vez el más moderno “sistema de control en tiempo real”. La de Maldonado será la primera administración municipal del país en tener este adelanto tecnológico.

El sistema incluye un software que controlará el funcionamiento de todo el servicio y contará con dos centros de monitoreo. Allí se podrá comprobar en tiempo real el recorrido de cada camión, el vaciado y el lavado de contenedores. Dichos controles estarán, uno en la órbita de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente y otro en la Dirección de Aseo Urbano.

Se incluye además de la renovación de la flota, la incorporación de 1000 contenedores, lo que permitirá “contenerizar” el 100% del departamento.

En su primer período de gobierno, Enrique Antía “fue pionero en el país en implementar la recolección automatizada de contenedores”, informó un parte comunal. “Ahora lo hace con la ultima tecnología en control de este servicio y con camiones de recolección de última tecnología que vienen desde Suecia y están carrozados con equipos en Italia”, agregó.

La Intendencia de Maldonado exigió para la renovación de contrato una gran inversión a la empresa Ecotcecno , encargada de la recolección. Esta supera los 4,5 millones de dólares.

Más tecnología

El nuevo equipamiento será exhibido este miércoles a partir de las 9 hs en la Explanada Municipal. A las 11.00 horas, el jefe comunal y el director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, recibirán de parte de la empresa todo el equipamiento para el control del servicio.

Por otra parte la Intendencia también adquirió maquinaria para la limpieza de la ciudad.

Se trata de un nuevo sistema de aseo y mantención del aseo urbano que consta de un vehículo y un trailer equipados con maquinaria que permitirá la limpieza de Graffitis, señales de tránsito,pulverización de chicles, desherbado, lavado de grandes superficies, etc.

Este equipamiento será exhibido mañana lunes y el martes en la explanada de la Intendencia de Maldonado. Allí se realizarán demostraciones de las prestaciones que brindan las máquinas.

 

Contenido publicitario