Es sabido que los turistas argentinos son parte del principal público que veranea en Punta del Este en temporada alta y en ese sentido, el decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), el contador Marcos Soto, dijo en una entrevista en FM Gente que, comparada con una temporada prepandemia, la de 2022 encuentra al balneario con un importante nivel de encarecimiento de servicios y productos que “nos afectará mucho”.
La economía del vecino país siempre genera preocupación en Uruguay, y principalmente en los operadores económicos y turísticos del departamento de Maldonado, en línea con esa realidad Soto sostuvo que hay indicadores económicos que marcan claramente que la próxima temporada “no será buena”, aunque comparada con la temporada anterior “de puertas cerradas, todo número será bueno”.
Según dijo, si bien Uruguay tiene una base sólida de turistas argentinos que vienen “pase lo que pase” la diferencia de precios que hay entre ambos países y la inflación que afecta a la clase media, los asalariados argentinos, podría hacer que este próximo sea un verano desafiante para el empresariado de turismo uruguayo. Soto aseguró en la entrevista que los clientes que generan “volumen” en la temporada de verano son los que corren mayor riesgo de no poder viajar a Uruguay debido a los precios. En Argentina, los empleados asalariados son el sector económico que más sufre la inflación que en ese país es de 51%, dijo el experto, por lo que resaltó que puede ser difícil para ellos pensar en veranear en lugares como Punta del Este.

Crisis de confianza
Por otro lado, Soto explicó que parte de las dificultades a las que se enfrentan los argentinos es la “crisis de confianza” con respecto a su moneda. Según dijo, la confianza de la población de ese país en la moneda nacional “está muy deteriorada” y no se prevería una reversa próximamente de la situación.

Foto: W. Iglesias

2 COMENTARIOS

  1. ES UN ANALIS POCO SERIO , AGENTINA NO ES EL MAYOR PUBLICO TURISTICO , ES EL PRINCIPAL INVESOR QUE TIENE URUGUAY , CUANTAS DE LAS PROPIEDADES DE URUGUAY SON DE ARGENTINOS ? Y DE LOS CAMPOS ? Y DE LOS DEPOSITOS EN LOS BANCOS ? Y DE LAS CONSTUCTORAS ? ETC ETC ETC OJALA SE DEN CUENTA QUE LOS ARGENTINOS NOS RESFRIAMOS Y ESTORNUDAN EN URUGUAY , PERO SOLO SE FIJAN EN SITUACION DE ARGENTINA PARA VER QUE LE PUEDEN SACAR DE MAS

Comments are closed.