
El Consejo de Banca Privada de la Asociación de Enpleados Bancarios del Uruguay (Aebu) con la participación de una delegación de gremialistas capitalinos, realizó el martes una movilización en pro de mejoras laborales para los funcionarios de las casas de crédito.
“El cometido es explicar a la población que los Consejos de Salario son la mejor (la única para much@s trabajador@s) herramienta para negociar condiciones salariales y de trabajo”, informó. “Las Administradoras de Crédito son empresas de un altísimo lucro (y) las más notorias son propiedad de la Banca Internacional, la cual, por medio de las Financieras colocan préstamos en condiciones muy favorables para sus intereses, obteniendo ganancias muy importantes, tanto que en algunos ejercicios han sido superiores a las obtenidas por los propios Bancos”, dijo el sindicato.
“Aebu pretende que parte de estas ganancias vuelvan a sus trabajadores reflejadas en mejoras de salarios y condiciones laborales”, agregó. Además, piden el quebranto de caja y que se les pague una partida para gastos de salud. También reclaman tiempo “para estudiar y capacitarse”.