tripulacion

A partir del 16 de diciembre, Aerolíneas Argentinas viajará tres veces por día entre Buenos Aires y Punta del Este; en enero los servicios serán de cinco por día y en febrero bajarán a cuatro.

El gerente del Área Comercial de la aerolínea, Fabián Lombardo, informó a los operadores turísticos locales que las reservas de pasajes aéreos hacia Montevideo para la próxima temporada de verano ya treparon un 20% y un 6% respecto a Punta del Este. Sin embargo, adelantó que el mercado externo de Aerolíneas Argentinas registró un crecimiento del 36%, merced a una creciente preferencia de los argentinos por los balnearios brasileños, que están muy baratos para todos sus vecinos.

A pesar de que entre enero y septiembre la operativa cayó un 12% en la ruta que une Montevideo y Buenos Aires respecto a igual período del año pasado, Lombardo sostuvo que “la próxima temporada de verano va a ser positiva con un crecimiento por encima del 10%” tanto para el vuelo que llega al Aeropuerto de Carrasco como a la terminal internacional de Laguna del Sauce.

Asimismo, se mostró dispuesto a fortalecer la corriente de turistas uruguayos hacia los destinos turísticos del interior de Argentina. “Tenemos vuelos hacia las 23 Provincias argentinas, para lo cual contamos con una nueva terminal en Aeroparque de 21.000 metros cuadrados equipada con wifi y 20 posiciones de check in”, subrayó Lombardo.

Ampliación

El ejecutivo señaló que en Uruguay el 75% de los pasajes aéreos se comercializan a través de las agencias de viajes, mientras que en el 57% de los casos se utiliza la tarjeta de débito como medio de pago.

En 2015, la aerolínea sumó como destino a Cancún, Punta Cana, La Habana y Salvador de Bahía, En tanto, en 2016, seguirá cumpliendo un plan de franca expansión con más vuelos y frecuencias; se incorporarán Quito, Guayaguil, México y Puerto Seguro, para alcanzar un total de 29 destinos fuera de lArgentina.

Hablando de su plan de inversiones, Lombardo anunció que en 2018 la compañía aérea pasará a contar con una flota de 84 aviones, a partir de los actuales 76.

 

Contenido publicitario