vuelos

El gerente de la terminal aérea de Laguna del Sauce, Juan Lescarboura, dijo ayer a FM Gente que a lo largo de enero de 2015 el tránsito de pasajeros aumentó un 15% respecto a igual mes del año pasado. Otro incremento se advirtió en la llegada de aviones privados que totalizaron 3.600 aterrizajes a los largo del año.

“Tenemos un balance muy positivo del cierre de enero. Estamos en el entorno de los 45 mil pasajeros en el mes, lo que significa un aumento cercano al 15% respecto a enero del año pasado”, dijo Lescarboura.
“Para nosotros es un récord tener cinco aerolíneas concurrentes, cinco empresas comerciales operando, que fueron Aerolíneas Argentinas, Tam, Azul, Amaszonas y Sol, hasta que dejó de operar. Y ahora por suerte empezó a operar Alas U”, comentó.
En lo que refiere a la actividad privada, dijo que 2015 cerró con un récord de unos 3.600 aterrizajes. “Y enero tuvimos días ‘pico’ como el 3 o el 5, recibiendo casi 50 aterrizajes. La mayor actividad se dio en la últimas semana de diciembre y en la primera de enero”, añadió.

Apoyando
El ejecutivo destacó que la empresa nacional Alas Uruguay empezó a operar la semana pasada. “Tuvimos algunos vuelos procedentes de Asunción y otros desde Aeroparque (en Buenos Aires). Estamos en permanente contacto y tratando de apoyar todo lo que se pueda. Ahora creo que ya empiezan con la actividad diaria desde Aeroparque”, indicó.
De Aerolíneas dijo que se aguarda que “mantenga la operación de al menos seis vuelos semanales durante la baja temporada. Y Tam conectando jueves y domingo con Brasil. No descartamos que Azul mantenga algunos vuelos, y estamos conversando con Alas para que mantenga la operativa en la temporada baja”, informó.
En cuanto a la presunta falta de maleteros en la terminal, dijo que, como en cualquier empresa privada, en algunos momentos hay cambios en la organización, o de personas. “El servicio de asistencia a los pasajeros se sigue brindando”, explicó. Hay funcionarios para asistir a los viajeros en lo que necesiten y “hay más de 120 carritos para el transporte de los equipajes de los pasajeros. En ese sentido, la calidad del servicio del aeropuerto se mantiene, es permanente”, destacó.
Por otra parte, el jerarca aseguró que la infraestructura del aeropuerto “está en perfectas condiciones, como ha estado siempre. Este es una edificio que ya tiene casi 20 años y hay tareas de mantenimiento en forma permanente. Y esos trabajos no solamente de hacen, sino que son controlados por la autoridad competente, que en este caso es la DINACIA”, explicó. Dijo que cuando se formularon críticas al respecto, se invitó a las autoridades que las formularon, entre ellos el diputado Darío Pérez, a recorrer la terminal, para que comprobaran su estado.

Contenido publicitario