Con el objetivo de fomentar el turismo interno del país durante la temporada de verano, y apoyar al sector de la aviación general en un año tan desafiante, los aeropuertos de Carrasco y de Laguna del Sauce anunciaron esta semana que exonerarán del pago de las tarifas aeronáuticas a las aeronaves con matrícula nacional (CX), menores a 4 toneladas de M.T.O.W. (Máximum Take-Off Weight) que operen en ambos aeropuertos.

El mes que viene
Según un comunicado firmado por Diego Arrosa, CEO de Corporación América Uruguay, las exoneraciones aplican tanto en las operaciones nacionales como internacionales y se componen de una exención de la tasa de aterrizaje, tasa de balizamiento nocturno, tarifa de aviación general, tasa de seguridad en rampa y de la tasa de traslado desde y hacia la aeronave entre el 1 de noviembre de 2020, hasta el día 28 de febrero de 2021, inclusive.
Arrosa finaliza el comunicado “con el deseo de que los próximos meses nos encuentren más unidos que nunca, para impulsar el desarrollo de dos sectores tan importantes como el turismo y la aviación, y enfrentar juntos los desafíos de la actualidad”.

Contenido publicitario